Destinos

La información del mundo a tus pies

Visitar el Castillo de Gibralfaro, en Málaga
5 diciembre 2014

Un billete al Castillo de Gibralfaro, por favor

En todas las ciudades hay visitas que se consideran imprescindibles. En el caso de Málaga, una de sus fotografías más típicas es la del Castillo de Gibralfaro.

Considerada en su día la fortaleza más inquebrantable de toda la península, este monumento histórico es interesante y especial por varios motivos, entre ellos su fuerte carga histórica (llegó a ser residencia de Fernando el Católico). Merece la pena recorrer sus murallas y disfrutar con los amigos de sus increíbles vistas sobre Málaga.

¿Cómo llegar hasta allí? Pues más fácil y barato, imposible. Haznos caso y acércate hasta el Camino de Gibralfaro número 11 en transporte público. La línea 35 de autobús es la encargada de cumplir tal misión y conectar cada 45 minutos la Alameda Principal con el monumento. Recuerda que si tienes entre 16 y 30 años (ambos inclusive) puedes solicitar online tu “tarjeta más joven” y disfrutar así de descuentos y ventajas especiales. ¿El requisito? Tan simple como estar matriculado en algún centro de enseñanza reglada de Málaga Capital. Si el billete sencillo cuesta 1,30€, con la tarjeta-bus joven pagas una recarga de 27 euros y viajas hasta cansarte.

Te encantarán Málaga y su ambiente estudiantil. Piensa en sus gentes... en su clima... en su buena comida... en sus mejores precios... ¿quién se resiste? Súbete al autobús y ponte al día de esas visitas culturales que todos recomiendan. Pero antes, deja que nosotros nos encarguemos de hacerte volar hasta el cálido sur.

Foto| Alfred Diem

1Comentario

Publicar un Comentario

captcha

Enviar