Destinos

La información del mundo a tus pies

Balaton
24 junio 2019

Un chapuzón con historia

Hay tantos planes para hacer en Budapest que el tiempo te va a parecer irse volando a medida que vayas conociendo la ciudad y todos sus misterios.

La capital de Hungría es una de las ciudades más completas que puedas encontrar sin salir del vecindario europeo más cercano: por un lado, es la elegante estética de la ciudad, pero por otro, también es el Danubio, los festivales que se celebran a lo largo del año o los pubs que vas a visitar como un local más.

Pero hay mucho más por hacer si estamos dispuestos a dejar el centro de la ciudad por un par de días y cogernos un coche (o tren, para disfrutar mejor de las vistas del viaje). A menos de una hora en coche -tres, si prefieres ir en tren- se encuentra el Lago Balaton, un lugar perfecto para acudir en verano a divertirse a tope chapoteando en sus aguas llenas de vida y actividad, además de ver algo de historia húngara.

Se trata de un enorme lago de aguas turquesas, perfecto si te apetece plantarle cara al calor del verano con la práctica de todo tipo de actividades acuáticas. Imagínate la estampa: sus jardines y áreas de recreo perfectas para montar un pícnic y pasar el día; multitud de barquitos blancos fondeados en distintos puntos del lago y motos de agua que cruzan esporádicamente las aguas del lago para darle un poco de acción al asunto. Por favor, que no se acabe nunca.

Lo bueno de marcarse una escapada al Lago Balaton es que, en el mismo viaje, podrás aprovechar para conocer distintos puntos de interés histórico en el país. Por ejemplo, monumentos destacados como es la abadía de Tihany (situada prácticamente en la mitad del lago, en una pequeña península), igual que también puedes visitar Herend, ciudad conocida mundialmente por acoger una de las mayores fábricas de porcelana del mundo. Aunque las compras son caras, ver la antigua fábrica de porcelana es para muchos una visita para el recuerdo.

Ahora que se acerca el verano, combinar una visita a Budapest con una escapada puntual a este imponente lago es el plan perfecto para combatir el calor.

Foto | Dániel Bagó

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar