Destinos

La información del mundo a tus pies

Bellavista_Santiago_chile
19 abril 2019

Un día en Bellavista, el barrio bohemio de Santiago de Chile

Estás en Santiago de Chile, hace buen tiempo y lo que te pide el cuerpo es que le des un meneo por una zona pintoresca, animada y que además cuente con todo tipo de locales donde comer algo rico o echar un trago fresco que amenice la mañana. Preguntas en tu hotel o a cualquier residente que encuentras caminando por la calle y todos te recomiendan acercarte al mismo sitio: el siempre animado barrio de Bellavista.

¿Por qué este barrio está tan de moda en la capital? Comenzaremos apuntando que se trata del barrio bohemio por excelencia en Santiago de Chile, y que es perfecto para echar el día paseando a gusto entre sus calles flanqueadas por edificios coloniales de colores pastel, murales de arte callejero para quedarse hipnotizado y una nota dominante de alegría, buena onda y ganas de pasarlo bien.

De hecho, es su arquitectura totalmente llamativa lo que más impresiona en el barrio de Bellavista, tanto que podría considerarse como un museo al aire libre donde reina constantemente una tranquilidad llena de vida. Y no te van a faltar planes en Bellavista, tanto si quieres empaparte de cultura como si quieres trajinar de bares hasta bien entrada la madrugada. Al caer la noche, las luces de las coctelerías en Bellavista encienden la mecha de una movida que no para hasta el día siguiente.

Si quieres conocer un poco de historia en este barrio, siempre puedes acercarte a conocer la Casa de Pablo Neruda, que a día de hoy es un museo abierto al público. Lo más curioso en esta visita son los objetos que el escritor coleccionaba a raíz de sus viajes y que ahora se muestran como testigos de su vida en aquella antigua casona.

Como todo barrio bohemio, el barrio de Bellavista sigue destacando desde el punto de vista gastronómico, lo que para el visitante supone toda una buena noticia: cientos de opciones para degustar la cocina popular. Desde los famosos pancakes en el Café Les Trois o las sorprendentes delicias en La Picá Francesa, el barrio está plagado de oportunidades para darse un gustazo al paladar.

En resumen, acércate al barrio de Bellavista en Santiago de Chile para pasar un día completo en todos los sentidos.

Foto | Pixabay

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar