Destinos

La información del mundo a tus pies

Mercado_gastro
4 julio 2019

Un día gourmet en el mercado Roma de Ciudad de México

Es uno de los planes que mejor se pueden adaptar a tu agenda de viaje a Ciudad de México. Lo tiene todo, desde locales de comida rápida, restaurantes para sentarse a tomarse el tiempo necesario para una buena degustación gastronómica y opciones de todo tipo para beber algo refrescante. ¿El común denominador? En el mercado Roma todo es nivel gourmet.

De hecho, este completo y variado mercado situado en la zona centro de la ciudad (en la calle Querétaro, para más señas) ha sido recientemente nominado para ostentar el calificativo de mejor mercado gourmet del país…y estaremos de acuerdo en que no hablamos de un país, lo que se dice, pequeño.

Mucho se hablan de las empanadas y las sopas veganas que sirven en distintos locales dentro del mercado, pero las opciones van mucho más allá (tampoco faltarán pizzas Chicago style, si es lo que te mola). El concepto del mercado es relajado, siendo muy habitual la opción de compartir grandes mesas con otros comensales. El ambiente es distendido y la buena onda se respira de una esquina a otra.

Hay hasta un total de cincuenta y cuatro locales en el mercado Roma, una cifra perfecta para garantizar opciones gastronómicas para todos los públicos. Entre todos estos locales se reparten negocios de todos los tipos: básicos de alimentación, bebidas, productos orgánicos, repostería y las famosas antojerías (comida callejera que incluye tacos, quesadillas, tostadas, etc.). El nombre tiene todo el sentido.

Es un mercado de estilo marcadamente europeo, con un innegable parecido al mercado San Miguel de Madrid (si lo conoces, puedes hacerte una buena idea de lo mucho y muy bueno que hay por descubrir en el mercado Roma). Abre sus puertas de buena mañana -alrededor de las nueve-, por lo que puede ser el punto perfecto para un envidiable desayuno que te permita seguir la marcha a lo largo del día. Por cierto, en la tercera planta tienes su famoso Biergarten, donde sirven cervezas artesanales y otros productos alemanes.

¿Tienes una visita a Ciudad de México en el horizonte? Haz un hueco en tu agenda viajera para dejarte ver por el mercado de moda en la ciudad.

Foto | Stock Snap

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar