Destinos

La información del mundo a tus pies

20 octubre 2021

Un día lleno de magia en los palacios de Sintra

Muy cerca de Lisboa -y por cerca nos referimos a no más de treinta minutos en coche- se encuentra uno de los lugares más sorprendentes de Portugal: un santuario oculto en una zona boscosa junto al mar que está lleno de villas y palacios de todos los colores que puedas imaginar. Se trata de Sintra, y es la escapada perfecta para completar tu viaje a la capital lusa.

Y como la cosa va de palacios en Sintra, lo primero que puedes hacer es poner rumbo al Palacio da Pena. Como el palacio se encuentra en lo alto de una gran montaña rodeada de bosques y su fachada es de varios colores pastel (con tonos rojos, azules y amarillos de lo más vivo) te parecerá que estás frente a un palacio de juguete sacado de un cuento de hadas.

Una vez dentro del palacio solamente querrás perderte paseando a tu ritmo por sus infinitas estancias, patios y torreones que parecen rozar las nubes. Los jardines del Palacio da Pena también dan mucho de si para completar la visita al palacio, bien nutridos de árboles y plantas exóticas de todas partes del mundo.

Para cambiar de época y de estilo, el Convento de los Capuchos es otra de las visitas realmente chulas en Sintra. Se trata en este caso de un convento que parece haber sido engullido por la naturaleza a su alrededor. El resultado no puede resultar más mágico, con el musgo y la vegetación cubriendo los restos del convento de arriba abajo.

En tercer lugar, si estás disfrutando como un niño de tu día de palacios, no puedes perderte la visita a la Quinta da Regaleira. Se trata de un palacio lleno de misterio, historia y secretos que lo convierten en una de las atracciones más inolvidables en Sintra. Aparte de los jardines que rodean la quinta, de su impresionante fachada y de sus estancias palaciegas, te sorprenderá visitar el antiguo laboratorio de alquimia en una de sus torres.

Y como plato fuerte en la Quinta da Regaleira, tienes que asomarte al archifamoso Pozo Iniciático. Pero no se trata de un pozo convencional, sino que, en su caso, se trata de un pozo en forma de torre invertida. Los laterales del Pozo Iniciático incluyen una escalinata en forma espiral para bajar hasta el punto más profundo, representando los nueve círculos del infierno, ¡impresionante!

Sintra está a tiro de piedra desde Lisboa, parece sacada de un cuento mágico y es perfecta para hacer una excursión de día completo. ¿Qué tal si vamos reservando vuelos con Iberia para conocerla?

Foto: Stefanieek
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar