Destinos

La información del mundo a tus pies

Descenso en toboggan por Funchal, en Madeira
24 abril 2015

Un divertido paseo en “Toboggan” hasta Funchal

¿Qué te vas de Erasmus a Funchal? ¡Qué original!

La capital de la isla de Madeira es un lugar estupendo donde estudiar o ir de vacaciones. Un intercambio en la Universidad de Madeira (UMA, Praca do Município, 9000-082) es buen clima y un estilo de vida que te permite conocer mucha gente y hacer infinidad de amigos, ya que los funchalenses son una sociedad feliz.

Y, ¿qué se puede hacer en Funchal? Pues te contamos una curiosidad: resulta que su medio de transporte más típico es el Toboggan. Sale de Monte, a 5 km de Funchal, uno de los lugares de descanso preferidos por la gente del lugar.

El Toboggan es un divertido descenso en un carro con forma de cesta grande y dos asientos, algo así como un trineo de mimbre. Lo empujan y conducen dos isleños vestidos de blanco y con sombrero de paja, que usan sus botas de suela de goma como frenos. ¡Todo un espectáculo! En su origen, allá por 1850, constituía un vertiginoso medio de transporte con el que los habitantes de Monte bajaban a Funchal.

Toma nota de  los siguientes datos útiles:

  • Los encontrarás al final de las escaleras que conducen a la Iglesia de Nossa Senhora do Monte.
  • El trayecto de 2 kilómetros colina abajo hasta Funchal dura unos 10 minutos y se llegan a alcanzar los 50 km/h.
  • Cuesta 15 euros por persona.

Hay quien opina que es caro o que es demasiado turístico. ¿Te animas a probarlo? Nosotros te hemos dado toda la información para que decidas si te vale la pena.

Foto | HilMil1

 
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar