Destinos

La información del mundo a tus pies

Zonas para jóvenes en Lanzarote
21 diciembre 2015

Un invierno bajo el sol joven de Lanzarote

Invierno. Días más cortos, noches más largas y temperaturas que bajan… Pero, ¿para todos por igual?

Sube el frío y aumentan las ganas de aparcar el abrigo, guardar en el cajón la bufanda, tomar mochila y amigos y viajar a algún lugar cálido de Europa. Un destino joven, divertido, donde se pueda encontrar alojamiento barato, que tenga marcha y al que no le falte ambiente joven. ¿Son muchos deseos en uno?

La respuesta es no, ¡las Islas Canarias te esperan! Es tiempo de practicar el mejor turismo juvenil en Lanzarote.

Viaje con amigos a Lanzarote

Lanzarote es una isla pequeña, pero tiene un montón de cosas que ver y hacer. Se recorre en media hora, pero hace falta mucho más tiempo y cariño para verla. De los siete municipios que la componen, quedaos con estos dos nombres: Haría y Arrecife.

Haría, a norte de la isla, es el contrapunto verde de Lanzarote.

Arrecife está al este de Lanzarote y a nada del aeropuerto (5 km.). Es un punto perfecto para moverse por la isla en transporte público y, por tanto, para ahorrar dinero, ya que desde la estación de Arrecife parten la mayoría de las rutas interurbanas de transporte público de Lanzarote. Por lo que respecta a sus fiestas y ambiente, el Carnaval de Arrecife tiene mucha fama.

A 15 minutos al sur se encuentra Puerto del Carmen, uno de los núcleos turísticos más importante de la isla. Cuenta con más de 6 kilómetros de playas protegidas de los vientos, así como con una buena oferta de centros de diversión a lo largo de su extenso paseo maritimo: tiendas, restaurantes, bares, pubs, discotecas y en general, una animada vida nocturna.

 ¿Qué hacer en Lanzarote, que combine deportes y precios baratos?

¡Moverse por Lanzarote a pedales! Eso es lo que propone a los jóvenes el Cabildo de la isla, que ha lanzado información detallada para que cualquiera, a su aire, pueda dar la vuelta completa a Lanzarote en 6 etapas. Media docena de rutas para bicicleta de montaña que suman y  siguen hasta completar los más de 205 kilómetros totales de recorrido, descubriendo a buen ritmo y de manera sostenible y barata rincones, pueblos y naturaleza. Sin duda, un punto de vista joven, saludable, deportivo y diferente de moverse por Lanzarote, nuestra isla joven en la que el invierno se pasa de maravilla.

Foto | Haley Redshaw

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar