Destinos

La información del mundo a tus pies

Paseo por Granada
27 octubre 2017

Un paseo alternativo por Granada

A un Erasmus le interesa no gastar mucho y ahorrar todo lo posible siempre que haya ocasión, así que lo que proponemos a continuación le va a resultar práctico (y mucho). Nos referimos a visitar lugares como el Centro José Guerrero, que quizá no salga en muchas guías pero que es gratuito, lo que rima con la ajustada economía del estudiante. Situado en la calle Oficios, el centro alberga la colección más importante de obras del pintor granadino del mismo nombre. Exceptuando los lunes, el lugar abre sus puertas todos los días hasta tarde (las 21 horas), así que lo hacen fácil y le ponen ganas. En el Centro José Guerrero de Granada organizan talleres, conferencias y conciertos entre otras actividades, de manera que los espíritus culturetas encontrarán aquí a su alma gemela.

Muy cerca, a unos pasos de hecho, se encuentra la cafetería Gran Café Bib Rambla (Plaza de Bib-Rambla, 3), un alucine para los sentidos y para los amantes de la arquitectura singular. Acogedor como pocos, este edificio modernista con solera acoge una churrería de toda la vida, paraíso de las tapas y del chocolate caliente (en invierno) o los helados (en verano).

Como no hay dos sin tres, las compras también tienen su hueco en esta ruta alternativa para jóvenes por Granada. Los que no conozcan Alcaicería, deberían dedicarle un descanso de las clases a este emblemático rincón de Granada. Lleno de colorido, en el mercado Alcaicería abundan las tiendas de artesanía, recuerdos y cosas así. ¿A qué suena a buen recurso para hacerse con esos obsequios que tanto amigos como familiares esperan cuando se vuelve a casa por Navidad?

Y para despedir el día, llega la guinda del pastel: el Mirador de la Churra. Posiblemente se trate del menos conocido de todos los que existen en Granada. Observar los colores de los cármenes del Albaicín desde allí es, sin duda, una de las mejores formas de evadirse de las horas de biblioteca y clases.

En definitiva, Granada mola siempre, en otoño y durante todo el curso. La ciudad da para muchos paseos alternativos, para muchos viajes dentro de un viaje de estudios. Palabra de Iberia Joven.

Foto | Jean Claude Essaitier

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar