Destinos

La información del mundo a tus pies

23 marzo 2022

Una Semana Santa alternativa en Sevilla

Dicen que no se vive la Semana Santa con la gracia y el temperamento con que se hace en Andalucía. Y de entre todos los destinos con acento andaluz que tienes a mano para pasar unos días dejándote llevar por la magia de estas fiestas, quizás Sevilla sea una de las ciudades que sin duda querrás poner entre las primeras posiciones en tu lista de destinos para esta Semana Santa.

Vale, entendido: la Semana Santa en Sevilla es una maravilla. Pero ¿y si las procesiones no van contigo? La buena noticia es que los planes no se acaban cuando salen los nazarenos a recorrer las calles, ni mucho menos. Si quieres, en Sevilla te puedes montar una Semana Santa llena de planes para no perder ni un solo minuto de tus vacaciones.

Por ejemplo, ¿qué tal dejarte llevar por las aguas tranquilas del Guadalquivir en un crucero desde el que ir viendo cómodamente las principales joyas sevillanas? El Palacio de san Telmo, la Torre del Oro, la Plaza de Toros…todo ello sin tener que despegar la mano de una deliciosa ración de jamón ibérico. Un planazo especialmente divertido para hacer en grupo con tus amigos.

Después, si algún sitio se presta en Sevilla a marcar el rumbo de una tarde de acción es La Alameda de Hércules. Se trata de un agradable paseo que está hasta arriba de locales de ocio, desde los míticos bares de tapas en los que disfrutar de una caña sevillana hasta restaurantes para todos los gustos. En este punto sabes cómo empieza el día, pero no como acabará después: el ambiente aquí va in crescendo hasta altas horas de la noche.

Y si después de todo acabas sucumbiendo ante la tentación de vivir la Semana Santa sevillana como un local más (es lo que te recomendamos), no te vendrá mal tener un punto de descanso al que acudir de tanto en tanto. Y el Parque del Alamillo es el lugar perfecto para escapar de las multitudes y montarse un pic-nic disfrutando de la paz que lo rodea.

Como ves, opciones no te faltan para vivir una Semana Santa alternativa en Sevilla, aunque una vez allí...resulta difícil escapar del encanto de una fiesta que los sevillanos viven por todo lo alto. Y si se te hace largo el viaje en coche...no dejes de buscar tus vuelos a Sevilla a los mejores precios con Iberia.

Foto: JaimePF55
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar