Valencia, principal destino europeo de Erasmus

Estudiar en Valencia, España

En el Mediterráneo siempre se estudia a otro ritmo. O, al menos, eso creemos nosotros. Valencia es un destino genial por muchos motivos y aun más para los jóvenes que arrancan curso en ella. Es una de esas ciudades con un tamaño perfecto, manejable. Bendecida además con un clima excelente, posee muchos edificios interesantes, tiene el mar siempre de fondo y no es cara. ¿Qué más se le puede pedir?

Te explicamos que son dos sus universidades públicas de referencia: la Universitat de València (UV) y la Universidad Politécnica (UPV). ¡Entre siglas anda el juego!

La UV cuenta con cuatro campus (Blasco Ibáñez, Tarongers, Ontinyent y Burjasot-Paterna), además de con otras muchas sedes especiales, como el bello edificio histórico de La Nave (La Nau). Los estudiantes de la Universitat de València tienen mucha suerte, pues se trata de una de las más importantes y antiguas de España y la que registra más alumnos de toda la Comunidad Valenciana. Moderna, cómoda, con wifi en todas sus instalaciones y equipamientos deportivos de primera… ¡una auténtica gozada!

La UPV, con la mitad de alumnos que la anterior, cuenta con tres campus y 2 centros adscritos, estando el principal ubicado al norte de la ciudad de Valencia, en el Camino de Vera. La UPV es una de las primeras universidades europeas en número total de estudiantes Erasmus, así que seguro que sabrán tratarte de maravilla.

Es evidente que Valencia es una ciudad joven como tú. Un punto de encuentro habitual y lugar preferido para estudiar es la Biblioteca pública de Valencia (Hospital, 13), que encontrarás en pleno centro, en el distrito Ciutat Vella (barrio de El Pilar). Ocupa el Antiguo Hospital General, una auténtica pasada de edificio cuya arquitectura te alucinará. Grande, completa, cerca de rincones de interés… ¡te gustará!

En definitiva, Valencia es un paraíso para los estudiantes, donde estudiar será una experiencia que nunca olvidarás.

Foto: Itupictures