Destinos

La información del mundo a tus pies

consejos para estudiar en Valparaíso, Chile
3 abril 2015

Valparaíso, el corazón universitario de Chile

90 minutos separan el aeropuerto de Santiago de Chile de la alegre y colorida municipalidad de Valparaíso. Con su alma porteña, esta impresionante ciudad Patrimonio de la Humanidad es una parada imprescindible en cualquier ruta por Chile, un país que sorprende por su modernidad y su genial estilo de vida.

Además, Valparaíso, con ese nombre tan sugerente, es famosa por sus universidades, siendo la segunda región en importancia del país. Esta ciudad chilena es el paraíso de los estudiantes… con decenas de miles de ellos, ¡imagina cuánta gente puedes llegar a conocer! En la región de Valparaíso se concentran hasta 12 universidades, entre ellas la UV, una institución pública que cuenta entre sus ex alumnos con personajes ilustres.

Un dato útil para iniciar tu vida de estudiante en Chile es saber cómo llegar a Valparaíso. Muy fácil. Es necesario volar hasta el aeropuerto internacional de Santiago de Chile y tomar un autocar hasta Valparaíso. Desde allí, existe transporte público económico y frecuente hasta Viña del Mar (en plena región de Valparaíso), considerada por muchos chilenos la mejor urbe del país para vivir. ¿Te animas a conocer la experiencia de estudiar en Valparaíso, una de las más prestigiosas ciudades universitarias de América?

Foto | Kai Engel
1Comentario

Publicar un Comentario

captcha

Enviar