Destinos

La información del mundo a tus pies

Verona
31 mayo 2019

Verona, mucho más que el romance de Romeo y Julieta

Si por algo es conocida la ciudad de Verona es por ser el escenario en el que el desafortunado romance de la pareja más icónica de la historia encontró su trágico telón de fondo: Romeo y Julieta. Pero al margen de figurar entre las ciudades más románticas del mundo (la historia de los dos enamorados se respira a lo largo y ancho de Verona), lo cierto es que hay más para ver y conocer en esta histórica ciudad.

Además, desde el mes de agosto puedes volar directamente a Verona con Iberia, todo un lujazo si quieres centrarte en esta ciudad y nada más. Y si prefieres optar por combinar tu viaje visitando Milán, cuenta con que ambas ciudades están a tiro de piedra la una de la otra (poco más de una hora en tren). Elijas la combinación que elijas, el éxito está asegurado (y la comodidad de un vuelo directo a cualquiera de las dos, también).

Pero centremos el tiro en Verona, que es de lo que hemos venido a hablarte en este post. Después de pasar un par de días de máximo relax en los alrededores del Lago de Garda (una preciosidad situada entre montañas que merece la pena no perderse), prepárate para patearte la ciudad de arriba abajo comenzando por su casco antiguo.

¿Qué es lo que puedes visitar en el centro de Verona? Para comenzar con una de las antigüedades más impresionantes en todo Verona, te recomendamos visitar el Arena de Verona, uno de los anfiteatros romanos que mejor se conservan en todo el mundo. Su construcción se remonta ni más ni menos que al siglo I d.C, así que ya puedes imaginarte el tipo de espectáculos que solía albergar hace más de dos mil años (¡gladiadores! ¡saludad al César!).

La Piazza Bra representa uno de los puntos más concurridos en todo Verona, el auténtico corazón de la ciudad donde no te costará encontrar restaurantes, cafés y heladerías para asistirte en cualquier momento del día. Desde este punto tendrás muy a mano Castelvecchio, castillo original del siglo XIV junto al rio Adigio que también es buena opción para conocer.

Por último, cómo no hablar de una de las visitas indispensables en todo Verona: la famosa Casa de Julieta. No pierdas de vista el famoso balcón que dio lugar al célebre diálogo entre Romeo y Julieta, igual que la estatua de bronce representando a Julieta.

Romance en el horizonte, mucha historia y una ciudad que está esperando tu llegada este verano: Verona.

Foto | Flavio Ensiki

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar