Destinos

La información del mundo a tus pies

Ser voluntario en Inglaterra, Reino Unido
26 mayo 2015

Viajar a Inglaterra como voluntario

Acaba el curso, llega el verano y, con él, los jóvenes os preguntáis cuál sería la mejor manera de aprovechar las vacaciones para mejorar vuestro inglés. El requisito del plan es que sea barato, muy barato y en Iberia Joven nos hemos propuesto que triunféis en vuestro empeño.

Plantead vuestro viaje a Gran Bretaña de una forma distinta y económica, volad a Londres y haced de voluntarios en Inglaterra. Pasar las vacaciones en un campo de trabajo puede ser vuestra oportunidad para aprender cosas nuevas y participar, junto a otros voluntarios de todo el mundo, en proyectos especiales de la mano de expertos en la materia. Además de pasarlo bien, contribuiréis a una buena causa, ya sea en la conservación del patrimonio, organizando eventos, cuidando la flora y la fauna, etcétera.

En base al tiempo del que dispongáis, tenemos pensadas para vosotros dos opciones que os harán aprender inglés fácilmente y sin gastar mucho dinero. Una son las vacaciones en un campo de trabajo con National Trust, una organización sin ánimo de lucro dedicada a proteger y abrir al público más de 300 casas, jardines y monumentos industriales en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

Duran de 2 a 7 días y tienen un coste casi simbólico de 35 libras al día, que cubren los gastos de alojamiento y manutención. El único requisito es ser mayor de 16 años. Los participantes suelen alojarse en propiedades de esta organización: granjas, cabañas o apartamentos adaptados para recibir a los voluntarios. La jornada laboral es bastante asequible (de 9 de la mañana a 5 de la tarde), con las noches y un día a la semana libres.

La segunda opción barata para mejorar vuestro inglés en el Reino Unido es ser voluntario por un día pero eso os lo contaremos en otro momento, así que ya sabéis, ¡no dejéis de visitarnos a menudo!

Foto | Alberto Martín

6 Comentarios
  • i.ropero
    Publicado a las 07:41h, 27 mayo Responder

    Que hay que hacer para poder irse?

  • mariaaar8
    Publicado a las 15:27h, 27 mayo Responder

    cuando van a salir esas opciones?

  • jaridesan
    Publicado a las 12:20h, 04 junio Responder

    ¿Cómo se puede solicitar ser voluntario en Inglaterra?

  • Excursión a Brighton desde Londres | Iberia Joven
    Publicado a las 09:30h, 24 junio Responder

    […] Por cierto, ¿has pensado en hacer un voluntariado este verano en Inglaterra? Es otra manera de conocer el país y de aprender inglés y que ya te contamos aquí […]

  • maria
    Publicado a las 19:47h, 04 marzo Responder

    hola, deseo información sobre iberia joven, concretamente sobre el voluntariado en Londres y los alojamientos en las universidades durante el verano para aprender ingles. Me gustaría obtener algún teléfono de contacto. Gracias.

    • Iberia Joven
      Publicado a las 10:35h, 27 abril Responder

      Hola María,
      En este blog os contamos detalles, experiencias o cosas interesantes sobre los destinos a los que volamos, pero no gestionamos voluntariados o estancias universitarias. Saludos.

Publicar un Comentario

captcha

Enviar