Viajar a Inglaterra como voluntario

Ser voluntario en Inglaterra, Reino Unido

Acaba el curso, llega el verano y, con él, los jóvenes os preguntáis cuál sería la mejor manera de aprovechar las vacaciones para mejorar vuestro inglés. El requisito del plan es que sea barato, muy barato y en Iberia Joven nos hemos propuesto que triunféis en vuestro empeño.

Plantead vuestro viaje a Gran Bretaña de una forma distinta y económica, volad a Londres y haced de voluntarios en Inglaterra. Pasar las vacaciones en un campo de trabajo puede ser vuestra oportunidad para aprender cosas nuevas y participar, junto a otros voluntarios de todo el mundo, en proyectos especiales de la mano de expertos en la materia. Además de pasarlo bien, contribuiréis a una buena causa, ya sea en la conservación del patrimonio, organizando eventos, cuidando la flora y la fauna, etcétera.

En base al tiempo del que dispongáis, tenemos pensadas para vosotros dos opciones que os harán aprender inglés fácilmente y sin gastar mucho dinero. Una son las vacaciones en un campo de trabajo con National Trust, una organización sin ánimo de lucro dedicada a proteger y abrir al público más de 300 casas, jardines y monumentos industriales en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

Duran de 2 a 7 días y tienen un coste casi simbólico de 35 libras al día, que cubren los gastos de alojamiento y manutención. El único requisito es ser mayor de 16 años. Los participantes suelen alojarse en propiedades de esta organización: granjas, cabañas o apartamentos adaptados para recibir a los voluntarios. La jornada laboral es bastante asequible (de 9 de la mañana a 5 de la tarde), con las noches y un día a la semana libres.

La segunda opción barata para mejorar vuestro inglés en el Reino Unido es ser voluntario por un día pero eso os lo contaremos en otro momento, así que ya sabéis, ¡no dejéis de visitarnos a menudo!

Foto | Alberto Martín