Destinos

La información del mundo a tus pies

Parques naturales cerca de Madrid
23 febrero 2018

Visita a la maravilla de las maravillas de Aragón

Edificio parece su nombre, parque es. La denominación del zaragozano Monasterio de Piedra presta a confusión, juega al despiste, pues tras ella se esconde en realidad un monumento conformado por la naturaleza más rabiosamente pura.

El Parque Natural Monasterio de Piedra es un gran desconocido. Se trata de un paraje espectacular, frondoso y verde, que constituye una interesante excursión desde Madrid. Para los que disfrutan calzándose las botas de montaña y andando por caminos alejados del mundanal ruido, el parque que nos ocupa es un plan ideal. Entre senderos, cascadas, arroyos, lagos y cuevas, la vegetación del lugar es una maravilla.

Este pulmón verde de Zaragoza se encuentra en el municipio de Nuévalos, en la Comarca de Calatayud. A unas dos horas en coche desde Madrid, constituye la perfecta escapada de fin de semana con amigos. Tan pintoresco espacio natural invita a hacer muchas cosas, todas activas: basta con echarse a andar y seguir los senderos que discurren por el parque a través de todos sus lugares de interés. Uno de los más llamativos y fotogénicos es la cascada de la Cola del Caballo, de más de 50 metros de altura. El lago del Espejo es otro de sus puntos imprescindibles de visita obligada. En general, se mire donde se mire las vistas son espectaculares, por lo que acaban tomándose mil fotos. Y como colofón, resulta que el precio de la entrada incluye una visita guiada al monasterio cercano, ¿qué más se puede pedir? Aunque el plan no sea gratuito, un truco para ahorrar es llevar comida, ya que el parque está súper preparado y cuenta con zonas diseñadas para compartir un picnic con los colegas.

En conclusión, el Parque Natural Monasterio de Piedra es una de las maravillas de Aragón que, estando de Erasmus en España, uno debería tachar de la lista de lugares por vivir. Iberia Joven ofrece a los menores de 30 años descuentos y tarifas especiales en los vuelos a Madrid. ¡Todo tan apetecible!

Foto | Txemi López

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar