Destinos

La información del mundo a tus pies

Medellin_experiencias
21 enero 2019

Visita Medellín, la ciudad de las experiencias únicas

Medellín ha sido nombrado recientemente como una de las diez ciudades más cool del mundo, según la revista Forbes. Y cuando hablamos de una ciudad molona sabemos que no nos van a faltar planes para pasarlo bien: restaurantes trendy como los que más, clubs para pegarse una buena sesión de baile y sitios interesantes para visitar, todos los que quieras y más.

En Medellín te puedes encontrar, para comenzar, con espectáculos artísticos al aire libre como la Plaza Botero, un parque de dimensiones fuera de todo lugar donde más de veintitrés esculturas de bronce del artista colombiano Fernando Botero (nacido, precisamente, en Medellín) dominan el horizonte allá por donde mires. Uno de esos lugares emblemáticos que siempre merecerá la pena visitar solo para dejarse romper los esquemas por un momento.

En prácticamente un abrir de ojos, puedes saltar al distrito donde el arte urbano ha experimentado una mayor transformación en los últimos años, la llamada Comuna San Javier o Comuna 13. Se dice que más de mil curiosos de todo el planeta se acercan cada día para conocer este pintoresco barrio donde el baloncesto callejero, el arte del graffiti y el hip-hop han tomado la iniciativa para convertirlo en un referente mundial.

Y para seguir rompiendo tus esquemas, no puedes dejar pasar la ocasión de visitar uno de los parques tecnológicos más innovadores del momento: el Parque Explora, un recinto cultural dedicado exclusivamente a la ciencia y la tecnología, donde la interacción entre sus visitantes y las actividades propuestas es la nota dominante. El plan perfecto para despertar el interés hasta de los menos tecnológicos.

Por que el Parque Explora es una de esas visitas donde vamos principalmente a trastear, a jugar con todas las pruebas, inventos, salas y exposiciones que nos vamos encontrando a nuestro alcance. El plan perfecto para salir de la rutina y conocer Medellín desde otro punto de vista, el de las experiencias tecnológicas inmersivas: domina la física del tiempo, adéntrate en el complejo mundo de la mente humana y explora tu propia musicalidad a través de más de treinta experiencias interactivas.

Ahora que sabes todo esto, ¿mola Medellín, o no? Un destino que arde al ritmo de las ciudades más modernas, atractivas y dinámicas del mundo.

Foto | Juliano Ferreira

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar