Destinos

La información del mundo a tus pies

23 noviembre 2021

Vive una Navidad de cuento en Copenhague.

Los millones de luces alumbrando las calles, la decoración navideña, la nieve cubriéndolo todo… ¿qué más se le puede pedir a una ciudad para pasar unos días de vacaciones navideñas? Copenhague tiene todo esto y mucho más para quienes quieren marcarse unas Navidades al más puro estilo nórdico, con una taza de chocolate humeante entre las manos y un manto blanco cubriéndolo todo hasta donde alcanza la vista.

La ciudad de Copenhague se toma muy en serio la llegada de las Navidades. Tanto, que cuando se acercan tan señaladas fechas, sus habitantes abrazan un año más el concepto de la vida hygge, que es el término específico de la lengua danesa para expresar la tradición local de juntarse en Navidad bajo la chimenea, reunirse con los amigos y disfrutar del especial encanto del invierno.

Aparte, una Navidad en Copenhague tiene otros tantos alicientes para disfrutar de las fiestas al más puro estilo navideño. Por ejemplo, las pistas de patinaje sobre el hielo son uno de los puntos de encuentro más auténticamente navideños en la ciudad. Si quieres animarte a patinar sobrel hielo como un local más, puedes comenzar por la pista de Frederiksberg Runddel (a la que se accede por el Frederiksberg Garden), aunque hay muchas otras pistas estupendas repartidas por la ciudad.

Los Jardines del Tívoli son otro de los grandes espejismos que presenciamos cuando llegamos a Copenhague en plenas fechas navideñas. Podría decirse que son el epicentro de la ciudad durante la Navidad, con sus infinitas lucecitas de colores, sus coquetas cafeterías donde tomar una agradable merienda y sus mercados navideños que parecen de juguete.

¿Y qué hay de los innumerables castillos que decoran la ciudad con sus pintorescas notas de color medieval? Aunque evidentemente pueden visitarse a lo largo de todo el año, es durante la Navidad cuando los castillos de Copenhague adquieren un aspecto más mágico si cabe. Entre los más llamativos encontrarás Kronborg Castle, Rosenborg Castle y Christiansborg, cada uno con su particular atractivo.

Este año, Copenhague te espera vestida con sus mejores galas navideñas para que experimentes en primera persona el auténtico significado de la vida hygge.

¿Te gusta el plan? Entonces reserva tus vuelos cuanto antes y deja tu huella estas Navidades sobre las calles nevadas de Copenhague.

Foto: Susanne Nilsson

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar