Destinos

La información del mundo a tus pies

4 mayo 2021

Volando cometas muy alto en el Morro, San Juan

Si quieres conocer uno de los lugares más famosos de San Juan en Puerto Rico, El Morro tiene que estar en tu lista de visitas obligadas. ¿Qué vas a encontrar en este rincón de la isla? Mucha historia, pero también un ambientazo perfecto para pasar un día estupendo disfrutando del aire libre. Si quieres saber más sobre esta joya portorriqueña, sigue leyendo y tal vez salgas con tu próximo viaje decidido.

Pero ¿qué es exactamente El Morro? Pues bien, este es el nombre que se le da a la ciudadela medieval construida hace más de quinientos años en el extremo más al norte de la ciudad de San Juan. También es conocido como el Castillo de San Felipe del Morro, y es uno de los espacios más visitados en toda la isla.

Aunque se le llama castillo, se trata de un recinto fortificado compuesto por varios apartados: por un lado, la plaza principal, que es donde se reunían las tropas con la ocasión de los habituales desfiles o de la inspección diaria. Aparte, también es impresionante asomarse a la zona defensiva, con sus cañones de hierro forjado, o visitar el faro en la parte superior del castillo.

Lo más impresionante del Castillo San Felipe del Morro quizás sea su situación, en todo lo alto de una loma mirando directamente hacia la puerta de entrada en la bahía de San Juan. Y junto a la fortificación, la gran extensión de césped que frecuentan cientos de personas a diario para hacer volar sus cometas. En los momentos de mayor afluencia en estos jardines, el cielo se convierte en un sorprendente paisaje lleno de cometas surcando el cielo.

El conjunto histórico engloba además otras dos edificaciones distintas: las Fortificaciones del Castillo San Cristóbal, que se encuentra a no más de dos kilómetros a pie desde El Morro. Por otra parte, también merece una visita el Fortín San Juan de la Cruz, situado al otro lado de la bahía de San Juan.

Por último, serían un pecado visitar San Juan sin acercarse a pasear por las calles empedradas de su casco antiguo (el Viejo San Juan) -la ciudad amurallada-, así como la Catedral de San Juan o el siempre dinámico Paseo de la Princesa, con sus fuentes dándole aún más vida.

Anímate a conocer San Juan y no dejes de sumarte a los cientos de portorriqueños que salen a hacer volar sus cometas en con un telón de fondo lleno de murallas y fortificaciones.

Foto: R9 estudios

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar