Destinos

La información del mundo a tus pies

viajes de estudios a Ecuador
31 octubre 2017

Y las mejores vistas de Quito son…

Antes o después, en algún momento de un viaje de estudios a Quito surge siempre el siguiente dilema: si quiero ver la ciudad a vista de pájaro, qué opción es mejor, ¿el Panecillo o el TelefériQo?

La respuesta no es tan evidente porque, como todo en la vida, es una cuestión de gustos. Nosotros te vamos a contar de qué va cada uno, para que tengas la información y el poder de elegir.

TelefériQo

Para unos, este mirador es el mejor de la ciudad. Abre a diario, su precio ronda los nueve dólares, y los estudiantes internacionales tienen que estar censados en Ecuador para disfrutar de una rebaja en el coste de la entrada.

Uno de los alicientes de esta experiencia es la diversión asegurada que suponen esos diez minutos de ascenso a la cima en teleférico, la emoción de ir ganando altura mientras el paisaje, poblado de montañas, va cambiando de forma y ganando en espectacularidad. Una vez arriba, toca disfrutar de las vistas y, porque no, echarse a andar. Y es que existen multitud de caminos donde practicar el senderismo y pasar unas horas de naturaleza con los amigos, siempre con la ayuda de un calzado cómodo y resistente.

Para llegar a la base del TeleferiQo, lo más cómodo es tomar un taxi, que en Quito son muy baratos. De camino se pasa por el barrio Lagasca, donde se halla la Universidad Central del Ecuador, la más antigua y la segunda más grande por número de estudiantes del país.

El Panecillo

Esta colina de nombre comestible es la alternativa “low cost” para mirar Quito desde arriba. La distinguirás fácilmente, ya que está coronada por la inconfundible y enorme figura de la virgen de Quito, entre estrellas y alas de ángeles.

El mejor momento para subir a este mirador es bien temprano, cuando las nubes aún no han hecho acto de presencia. El ascenso se realiza por las escaleras que hay al fondo de la calle García Moreno. Una vez arriba, la entrada es muy barata -ronda el dólar- y las vistas son espectaculares.

La gente local siente predilección por este último mirador, quizá porque es más barato, menos turístico o más local. La verdad es que ambos tienen su encanto, y todo tiene su momento. Decidas lo que decidas al final, recuerda que Iberia Joven te lleva a Quito al mejor precio, para que así puedas ahorrar y realizar más actividades divertidas en destino. ¡Aprovéchalo!

Foto | Diego Delso

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar