Destinos

La información del mundo a tus pies

Viejo Jaffa
3 noviembre 2015

Y las mejores vistas de Tel Aviv son desde…

Mediodía. Hace un día espectacular. Nos encontramos en el mirador del Abrasha Park y ante nosotros se abren las mejores vistas sobre Tel Aviv. Hemos llegado hasta aquí tras un largo y entretenido paseo a pie desde la Marina de Tel Aviv. Por el camino, hemos visto la playa a tope de gente joven y por todo se respira movimiento y diversión. Gente corriendo, haciendo deporte en la arena… Tel Aviv es una ciudad joven, interesante y muy, muy viva, que promete ser toda una experiencia para cualquier estudiante o viajero joven. 

Nos hayamos en el viejo Jaffa, al sur del nuevo Tel Aviv-Yafo. El parque Abrasha es parte del Gan HaPisga (el Jardín de la Cumbre), uno de los muchos lugares de interés que pueblan la parte antigua de la ciudad. Muy cerca se encuentra un lugar muy original: el Museo de Ilana Goor (Rua Mazal Daguim, 4). Se trata de una joya arquitectónica y obra de arte en si misma, con impresionantes vistas al mar. Aparte de ser residencia de la excéntrica artista, alberga una curiosa colección de más de 500 obras de arte. Nos dirigimos hacia allá lentamente, entreteniéndonos con las tiendas y escaparates con los que tropezamos a nuestro paso. Ya en el museo, pasamos un buen rato curioseando por sus salas, tras lo cual nos vamos con la sensación de haber habitado un lugar impregnado de un eclecticismo mágico, reflejo de una artista multidisciplinar e individualista, autodidacta e internacional. Además, estamos encantados porque a los estudiantes nos hacen descuento para entrar.

¿Te gusta lo que has leído? ¿Sientes curiosidad por viajar a la segunda mayor ciudad de Israel, y sin duda la más cosmopolita? ¿Estudias en la Universidad pública de Tel Aviv (Ramat Aviv), la segunda en prestigio del país? Solo volando a esta capital de la modernidad podrás vivir experiencias cómo la que te hemos contado y de paso, disfrutar del sol, las playas y la mucha marcha que Tel Aviv tiene. ¿Sabías que la edad media de sus habitantes es de 27 años? Reserva tu vuelo con Iberia Joven, porque a todos nos apetece que la vida nos sorprenda y nos lo ponga fácil.

Foto| Israel Tourism

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar