Destinos

La información del mundo a tus pies

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias
20 enero 2015

Ya llega el carnaval tinerfeño

Quizá por eso de que son ciudades hermanadas, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el segundo más popular del mundo tras el de Río de Janeiro, en Brasil. Diez días que tienen como resultado una fiesta continua llena de baile, color, alegría e imaginación.

Estamos ante una de esas celebraciones que hay que vivir una vez en la vida. Una excusa para la diversión, el cachondeo, las risas con los amigos y el espectáculo. Para este año será mejor que comencéis a mirar vuelos cuanto antes, ya que la fiesta os espera del 11 al 22 de febrero de 2015.

Os ayudará que os contemos que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se divide en dos partes: el carnaval oficial y el carnaval en la calle. El primero concentra a los más de 100 grupos que animan el festejo: murgas, comparsas, grupos de disfraces o agrupaciones musicales que invaden la capital canaria de alegría desbordante. En el de la calle os tocará salir disfrazados como hacen todos los tinerfeños, ¡ya podéis ir dándole a la imaginación! ¿El plan? Cantar y bailar durante todo el día y parte de la noche.

No os lo penséis más, viajad a Tenerife, disfrutad del sol, del buen tiempo y del irrepetible ambiente de su famoso carnaval.

Foto | Philippe Teuwen

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar