Destinos

La información del mundo a tus pies

Viaje de estudios a Viena
17 marzo 2016

¡Yo quiero ir a Graz desde Viena!

Iberia Joven te da consejos para que tu vida de estudiante sea más cómoda e interesante. Por eso, en este post no hemos dudado en recomendarte una excursión desde Viena que además de muy fácil, vale un montón la pena. Nuestra propuesta pretende que te animes a organizar un fin de semana cultureta en la cercana ciudad austriaca de Graz, porque estudiar la carrera de arquitectura no es requisito para flipar con uno de sus edificios más importantes: la "Kunsthaus Graz".

Bonita excursión de fin de semana desde Viena

Como se trata de gastar lo justo, montaremos en el tren que nos llevará cómodamente y a buen precio desde la patria de Mozart a nuestro destino, Graz, una ciudad joven y llena de vida. Se parte desde la estación de Bahnhof Wien-Meidling , en un tren que tarda dos horas y media en llegar desde Viena a la estación principal de Graz. El billete cuesta algo menos de 40 euros aunque si estudias en Austria, siempre te puede salir más barato. Para ello, infórmate sobre los descuentos de la tarjeta cliente SCHULCARD, gratuita para jóvenes menores de 26 años.

La idea es pasar al menos una noche en la capital del estado de Estiria, conociendo el día y las madrugadas de una ciudad universitaria tan apasionante. La visita sí o sí deberá incluir la entrada a un museo tremendamente atractivo para los jóvenes: la "Kunsthaus Graz", Grazer Kunsthaus o Graz Art Museum, visita imprescindible en cualquier viaje de estudios a Austria. Los estudiantes menores de 27 años se benefician de descuentos en la admisión al Museo de Arte de Graz, pues pagan 3 euros frente al precio general (9 euros). ¡Un buen ahorro a tener en cuenta!

Es imposible describir tan especial edificio, muy difícil hacerle justicia solo con las palabras. Futurista, nave espacial, moderno, alienígena… no en vano, sus vecinos lo conocen como “Friendly Alien”. Lo dejaremos en que hay que verlo para fotografiarlo, una peregrinación obligada para los estudiantes de arquitectura y para todo el que sienta interés por el diseño y la vanguardia. ¿Quizá apuntándose a alguna de las visitas guiadas que organizan?

Tomad nota de que su cafetería es también una parada recomendable. Además, como nos encantan las curiosidades, te contamos que el Museo de Arte de Graz, obra del colectivo Spacelab (Peter Cook y Colin Fournier), es un edificio sostenible que genera su propia energía a través de los paneles solares que envuelven su superficie curva.

Con todo esto, ¡seguro que la visita merece la pena! :)

Foto | Polybert49

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar