Destinos

La información del mundo a tus pies

Salir de fiesta por Funchal
25 noviembre 2015

A Funchal le va la marcha

La ciudad que vio nacer a Cristiano Ronaldo es…

La vida de estudiante tiene sus ventajas (y no nos referimos únicamente a los descuentos y precios especiales que ofrece Iberia Joven).

Sin embargo, de entre todo los Erasmus son los que se llevan la palma. Hacerse el universitario lejos de casa es, sin duda, una gran oportunidad, un tren que quizá pase solo una vez en la vida. Eso de estudiar una temporada en un país diferente al propio, ¿acaso no tiene su rollo? Aprender otro idioma, conocer gente de todo el mundo, hacer amigos, visitar otras ciudades…

Muchos jóvenes viven su experiencia Erasmus en Funchal. Madeira suena a exótico, a original. De día, muchas son las actividades divertidas que permiten a los universitarios distraerse de sus obligaciones. Al caer la noche, la capital destapa su lado más juerguista y para celebrarlo, los jóvenes se arreglan y salen a disfrutarlo.

La vida nocturna de Funchal sorprende, sobre todo los fines de semana, que es cuando hay más ambiente. La mayoría de bares y discotecas de Madeira se concentran en la capital.

Salir de fiesta por Funchal es barato, ya sea en el típico pub irlandés de música en vivo o en un bar más bailongo. La gente se mueve por lugares como el Vespas Club (Avenida Francisco Sá Carneiro, 60), para muchos la discoteca más famosa de Funchal y en la que las chicas entran gratis los viernes. Es uno de los varios clubs que hay frente al Muelle de Carga, una de las zonas de marcha más conocidas de la ciudad.

Y hablando de brindar y bailar, la bebida típica en Funchal tiene un nombre: la poncha. La sirven bien en locales como el Venda Velha (Rua de Santa Maria, 170), en plan más diurno, o en el Pub number two (Rua Imperatriz Dona Amelia 154), más en modo “la noche es joven”. Además cualquier época del año es perfecta para visitar este maravilloso lugar.

… ¡Funchal!

Foto| Javiera Sofía

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar