Destinos

La información del mundo a tus pies

Atenas
4 febrero 2019

Adentrarse en Exarchia, el barrio más alternativo de Atenas

Se trata de uno de los barrios que más están dando que hablar en Atenas y de los más elegidos por la gente joven como punto de encuentro en la capital ateniense. Es el barrio de Exarchia, una zona particular por ser el centro de todas muchas de las movilizaciones que surgen en la ciudad y por mantener una cultura independiente de todo lo que le rodea.

La idiosincrasia en este particular barrio de Atenas recuerda a Christiania, la ciudad independiente de Copenhague famosa por su conocido auto-gobierno. Los murales de corte político en los edificios, el arte urbano del graffiti en todos los rincones y una propuesta alternativa para el tiempo de ocio hacen de este punto el lugar en que quienes buscan experiencias diferentes pongan su objetivo: tiendas de segunda mano, tiendas de antiguos vinilos, librerías y un buen abanico de restaurantes para dar y tomar son la nota dominante en el barrio de Exarchia.

Se trata de un barrio de los que no encontrarás en las habituales guías de viaje. Al contrario, lo que justifica una visita al barrio de Exarchia es su esencia revolucionaria, el color que sus habitantes le han dado al propio barrio y el ambiente que se respira en las terrazas, cafeterías y pubs que puntean el barrio de principio a fin. Se recomienda perderse por sus callejuelas, encontrar cada plaza más pintoresca que la anterior y dejarse llevar de una punta a otro sin una guía que marque el camino.

Resistiéndose a ceder ante la gentrificación que sufren los barrios bohemios que van captando la atención de las clases pudientes, este barrio de Atenas todavía mantiene intacta su esencia de cultura urbana. Con todo, la oferta gastronómica en la zona es realmente buena, con multitud de opciones para los amantes del buen comer y beber.

Entre otros puntos de interés en este barrio encontrarás, por ejemplo, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, el museo de mayor tamaño en todo el país donde se conservan muestras de la civilización griega desde sus mismos orígenes. Un buen aliciente para añadir a la lista de visitas en tu viaje a la capital ateniense.

Foto | Free Photos

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar