Destinos

La información del mundo a tus pies

Residencias de estudiantes en Londres
29 febrero 2016

Alojamiento barato en los campus universitarios de Londres

Nuestros consejos de hoy van destinados a estudiantes inquietos que quieren aprovechar las vacaciones de Semana Santa o de verano para ir a Inglaterra y mejorar el nivel de inglés. Cuando uno comienza a organizar un viaje de estudios así, una de las primeras cosas que necesita es encontrar alojamiento cómodo y barato. Para todo el que se sienta identificado con ese objetivo, puede que tengamos la repuesta que precisa.

Los campus universitarios de Inglaterra, incluidos los de Londres, son sinónimo de alojamiento por poco dinero, perfecto para jóvenes mochileros. Sabemos que los estudiantes siempre andan justos de dinero, por eso alojarse en los campus universitarios, edificios que además suelen estar bien situados, resulta una opción interesante, cómoda y económica.

Durante las vacaciones de los alumnos (verano, Navidad y Semana Santa), muchas universidades optan por ofrecer las estancias de las residencias de estudiantes a los viajeros. Los denominados 'Halls of residence' (o ‘halls’ a secas) suelen ser bloques de pisos con habitaciones individuales y baño dentro de la habitación. En la mayoría de residencias se puede elegir entre alojamiento con desayuno incluido, media pensión o solo alojamiento.

Hablemos de precios

Los precios de las habitaciones en una residencia de estudiantes varían. Lo mejor suele ser contactar con el campus directamente y solicitar sus tarifas.

En el caso concreto de Londres, por ejemplo, la lista de residencias universitarias es larga. La súper céntrica LSE Northumberland House (Edward VII Rooms, 8a Northumberland Avenue, a unos pasos de Trafalgar Square y la National Gallery), ofrece wifi gratis para todos; Otra opción para la Semana Santa que se avecina es la residencia de estudiantes de Oxford Street, en una de las principales calles de tiendas de Londres.

Los servicios que ofrecen las residencias de estudiantes varían de unas a otras pero en general, lo recomendable es que cada uno lleve su propia ropa de cama y toallas. En caso de haber cocina, suelen disponer de nevera y armarios y además, en la mayoría de los campus se puede disfrutar de las comodidades pensadas para los estudiantes, como tiendas, bancos, lavanderías, bares, salas de televisión o instalaciones deportivas.

En definitiva, Londres es un destino de viaje de estudios de lo más deseado, de ahí que valga y mucho la pena leer los consejos y recomendaciones de Iberia Joven. Porque, ¿quién dijo caro?

Foto| Hernán Piñera

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar