Destinos

La información del mundo a tus pies

15 junio 2022

Alucina en una bahía bioluminescente en Puerto Rico

¿Sabías que hay playas en Puerto Rico donde se encienden las luces cuando cae la tarde…hasta debajo del agua? Esto es lo que sucede en sus conocidas bahías bioluminescentes, en las que cada noche tiene lugar un misterioso espectáculo de luces centelleando debajo del agua en los colores mas vivos que puedas imaginar. ¿Te animas a verlo con tus propios ojos? ¡Nos vamos directos a la isla del encanto para conocerlas!

Pero ¿qué es lo que origina este fenómeno luminoso al que tantas personas de todo el mundo se acercan a sumergirse? Se trata, ni más ni menos, de un gran ecosistema de organismos marinos que liberan energía en forma de luz cuando perciben el menor movimiento. ¿Te imaginas buceando en las aguas cálidas de Puerto Rico rodeado de minúsculas linternitas iluminando el fondo marino a tu paso?

Ahora bien, este mágico fenómeno de la naturaleza marina no se puede ver en cualquier playa en Puerto Rico. Al contrario, solamente tiene lugar en determinados puntos de la isla, como por ejemplo en Bahía Mosquito. Esta es la playa luminescente más conocida, y se encuentra en la costa sur de la Isla de Vieques (una pequeña isla situada a la derecha de la isla de Puerto Rico). No solo la Isla de Vieques merece mucho la pena por sus playas paradisiacas, sino que además te apuntarás un tanto poniendo el plan de las playas bioluminescentes sobre la mesa.

Otro lugar en el que también se puede disfrutar de este espectáculo es la Bahía de La Parguera, en este caso situada en el extremo más al oeste de la isla de Puerto Rico. Para vivirlo en todo su esplendor, te recomendamos contratar un tour (no te costará encontrarlos) para verlo en kayak en medio de la noche. O si quieres hacerlo aún más espectacular, puedes elegir la opción de hacer la visita en un barco con el fondo de cristal.

Eso sí, este tipo de ecosistemas marinos están cada vez más afectados por los constantes cambios en el medio ambiente, así que no hay un mejor momento que ahora para visitarlos antes de encontrarnos con el apagón definitivo que más temen los biológos de todo el mundo.

La semilla de una nueva aventura ya está sembrada. Ahora, ¿por dónde puedes comenzar a escribir el guión de este viaje único en la vida? Si no quieres perder tu asiento en la primera fila del espectáculo marino, reservando tus vuelos a San Juan a los mejores precios con Iberia.

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar