Destinos

La información del mundo a tus pies

26 julio 2021

Ambientazo en SoFo, el barrio alternativo de Estocolmo

Tendencias, arte, cultura y un ambiente que echa chispas de la actividad que hay en cada uno de sus rincones: esto y mucho más es lo que vas a encontrar cuando te acerques a conocer -y experimentar- en primera persona el barrio más trendy de Estocolmo: el mundialmente famoso SoFo, el barrio más de moda en la capital sueca que no te querrás perder.

Como en tantas otras ocasiones, el barrio de SoFo (abreviatura de South of Folkungagatan) es el resultado de la revitalización de un antiguo barrio marginal, que le hizo pasar de ser una zona suburbana a ser el epicentro de las tiendas vintage, cafés modernos y restaurantes de todo tipo en la ciudad de Estocolmo.

El barrio ocupa una buena parte de la isla de Sodermalm, una de las más sorprendentes bellezas de la capital y la mayor de todas las islas que dan forma de forma conjunta al centro de Estocolmo. Un total de unos seis kilómetros cuadrados bien cargaditos de sitios para visitar.

Un buen punto de partida está en el conocido Fotografiska, un espacio creativo (llámalo museo, si lo prefieres) imprescindible para todo amante de la fotografía. Exhibiciones, conciertos, conferencias…casi con toda seguridad encontrarás una propuesta de actividades para pasarlo en grande.

Después, todo es cuestión de echar a caminar entre sus edificios de ladrillo industrial y sus anchas calles rebosantes de actividad. Una buena opción es caminar hacia la calle Bellmansgatan, para después continuar hacia la famosa calle de Götgatan, la más vibrante de todo Estocolmo.

Y si quieres ponerle la guinda a tu visita al SoFo, súbete al Ascensor Katarina para contemplar unas vistas únicas de la ciudad desde lo más alto. ¿Y si te entra el hambre? Tómate algo en su restaurante con la ciudad de Estocolmo como telón de fondo.

Foto: Endlessboggie

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar