Destinos

La información del mundo a tus pies

Estocolmo
11 septiembre 2018

Götgatan: La calle más vibrante en Estocolmo

Estocolmo es sin duda uno de los destinos más vibrantes de todo Europa. Sus edificios de arquitectura clásica y el particular paisaje urbano que conforma el agua en esta ciudad (se alza sobre un total de catorce islas) lo convierten en un destino único en el mundo. Y aunque puedes sentir esta vibración a lo largo de cada calle y canal de la ciudad, hay puntos en los que la actividad y el buen ambiente llegan a sus cotas más altas. Y este es el caso particular de la calle Götgatan, el epicentro de lo trendy por excelencia en Estocolmo.

Situada en la isla de Söderman (en la sección sur del centro de Estocolmo), la calle Götgatan es una de las más transitadas de toda la ciudad dado su peculiar estilo entre vintage, comercial y moderno al mismo tiempo. Tanto es así que muchos denominan este enclave como la meca hipster del norte de Europa, y no somos quien para decir lo contrario.

Llegar a la calle Götgatan es fácil desde la estación central de Estocolmo, con parada en Slussen (situado en la parte norte de la isla). Este el punto perfecto para comenzar una larga jornada de compras en su multitud de comercios de todo tipo: desde tiendas especializadas en ropas y accesorios vintage (o dicho de otra forma, de segunda mano) hasta tiendas de marcas de renombre internacional. Aparte, las tiendas de música, libros, accesorios o decoración están a la orden del día en esta zona.

Entre algunas de las tiendas a visitar son Fabrique (panadería artesanal), Emmaus (ropa de segunda mano) y Hellstone (guitarras y otros instrumentos). Es también un punto donde bares y cafés de estilo moderno se arremolinan unos tras otros entre el bullicio de quienes se acercan a esta zona para ver y para ser vistos. El plan perfecto después de una tarde de tiendas al más puro estilo Götgatan.

Foto | Bengt Nyman

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar