Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Ámsterdam
2 noviembre 2016

Ámsterdam, ¿qué hago en mi tiempo libre?

¿Poco dinero y muchas ganas? Esa es a veces la combinación cuando eres estudiante y estás en otras ciudad que no es la tuya. En el caso de Ámsterdam, ser joven y andar justo de dinero no debería evitar que tuvieras acceso a un montón de planes y cosas divertidas, todo gracias a que la capital de Holanda te ofrece muchas actividades gratis. ¿Quieres conocerlas? Ahí van dos propuestas que no te defraudarán (además de Rembrandt y los molinos, claro):

1_Tulipanes. Canales. Cualquier viaje a esta ciudad es el sumun para los sentidos. Muy cerca del Museo de Ámsterdam podrás viajar al pasado totalmente gratis. Dirige tus pasos hasta el número 373 de Nieuwezijds Voorburgwal y te toparás con un lugar mágico y de entrada gratuita llamado el Begijnhof. Arquitectónicamente muy interesante, fue erigido en el siglo XIV para alojar a un grupo de devotas llamadas "Beguinas" (algunas de las cuales todavía viven allí). En la actualidad sigue siendo un espacio de paz y tranquilidad, ciertamente agradable, en el que pasear o leer en algún rincón de sus cuidados jardines. Además, contiene una joya que no te puedes perder: la casa más antigua de la ciudad. Haz de explorador en pleno centro de Ámsterdam.

2_Animales. Historia. Tanto si te gustan los caballos como si no, disfrutarás muy mucho de la visita a la “Hollandsche Manege” (o Escuela de Equitación Holandesa), una de las más bellas y antiguas de Europa. La encontrarás en Vondelstraat 140 (junto al Vondelpark), donde ofrece a sus visitantes la oportunidad de sentarse en su original patio de butacas y disfrutar de impresionantes coreografías de caballos y jinetes. Todo, por supuesto, gratis.

¡Los holandeses son gente tan simpática! No pierdas la oportunidad de viajar por estudios a Ámsterdam, mezclarte con ellos, aprender de sus costumbres, chapurrear unas palabras de su idioma y ser muy, muy feliz.

Foto | Miss Yasmina

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar