Destinos

La información del mundo a tus pies

Koningsdag
6 abril 2018

Ámsterdam y la fiesta del rey

Existen mil razones para un viaje de estudios a Ámsterdam en primavera. Una de ellas, quizá de las más importantes, es poder conocer y disfrutar de la mejor fiesta de la capital: el Día del Rey.

Todo empezó en abril de 2013, tras la coronación del rey Willem-Alexander. Fue entonces cuando Ámsterdam decidió celebrar el Día del Rey (Koningsdag), ya que hasta entonces se había venido conmemorando el Día de la Reina.

Como cada año, la fecha del gran Día del Rey de 2018 es el 27 de abril, coincidiendo con el nacimiento del monarca. La fiesta se celebra a lo largo y ancho de la ciudad y es la locura. La gente se viste de oranje (naranja) como muestra de respeto hacia la familia real holandesa para dar rienda suelta a la mayor fiesta al aire libre del calendario anual de Ámsterdam.

En realidad, las risas comienzan la víspera del gran día, durante la Noche del Rey. Los DJs actúan en las plazas y los barcos decorados para la ocasión navegan por los canales, mientras la música en vivo inunda las calles. De hecho, hay que dirigir la mirada hacia los canales. Solo así se disfruta del espectáculo que por ellos desfila, el de los barcos engalanados para el Día del Rey. Los amsterdameses se sitúan en los puentes y, a su paso, los observan mientras bailan. ¡Un planazo!

Durante la fiesta, la gente joven se lo pasa bomba con la música en directo, además de curioseando por el mercado que ocupa toda la ciudad. Capítulo aparte merecen las fiestas oficiales del Día del Rey, que este 2018 son ocho. Tienen lugar en diferentes recintos y ubicaciones: RAI Amsterdam (allí acontece el conocido Kingsland Festival); el estadio olímpico (sede del Nassau Festival, con actuaciones de tecno y house durante todo el día); el Meerpark, y así un largo etcétera. Las actuaciones arrancan al mediodía, en torno a las 12 horas, en escenarios impresionantes donde la música, las bandas en directo y la diversión están aseguradas.

Organiza ya tu viaje a Ámsterdam con motivo de la fiesta del rey. Y si ya estás allí, porque estudias, trabajas o haces prácticas en la capital de Holanda, entonces guarda en agenda ese día para disfrutarlo con los amigos.

Foto | BakerlootheReal

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar