Destinos

La información del mundo a tus pies

Viaje de estudios a Ámsterdam
22 marzo 2017

¿Qué es lo último en Ámsterdam?

El tiempo vuela…

En breve se cumplirá un año desde que el Museo Moco (Modern Contemporary Museum) de Ámsterdam abriera sus puertas. Lo hizo por todo lo alto, con obras de Andy Warhol, el icono del Pop Art, y del más afamado de los artistas callejeros (sí, nos referimos a Banksy, el hombre sin rostro). Los meses pasan, la vida sigue y poco a poco y con astucia, este refrescante museo de arte urbano ha logrado ganarse el corazón de los jóvenes al mostrarles piezas de artistas modernos que normalmente estarían fuera de su alcance.

El “Moco Museum” fue una iniciativa privada de Lionel y Kim Logchies, una pareja entusiasta de las novedades del mundo “underground” del arte, incluido el callejero. Y, ¿dónde se encuentra el “Moco Museum”? Pues en el mejor emplazamiento posible de la ciudad: la plaza de los Museos de Ámsterdam, conocida como la “Milla del Oro” del arte en la ciudad, entre el Museo Van Gogh y el “Rijksmuseum”. Ocupa el impresionante edificio “Villa Alsberg”, una casa monumento nacional construida en 1904 por el arquitecto Eduard Cuypers.

Un aplauso para el Moco por ser un museo con conciencia. No solo por su restaurante vegetariano, sino también porque parte de los beneficios que recauda los destina a distintas obras sociales. Otro aplauso a su política de precios, ya que el centro de arte que nos ocupa ofrece descuentos para estudiantes, que pagan 10 euros y se ahorran 2,50 en la entrada. Una vez dentro, la amena visita al Museo Moco de Ámsterdam bien puede durar un par de horas. ¿Es o no es algo que hay que hacer en un viaje de estudios a la capital de Holanda?

¿De vuelta en las calles de Ámsterdam? Si el hambre aprieta, la opción más ajustada para el bolsillo es precisamente la más típica: comer en un “café marrón”, locales de ambiente desenfadado con precios sencillos o, lo que es lo mismo, la taberna holandesa de toda la vida en la que comer bien y barato. La mayoría de los “cafés marrones” abren sus puertas en los alrededores de la Estación Central de Ámsterdam, a tan solo 15 minutos en transporte público del “Moco Museum”. ¡Qué suerte que Iberia Joven vuele a Ámsterdam al mejor precio!

Museo Moco. Honthorststraat, 20

Foto | Franklin Heijnen

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar