Destinos

La información del mundo a tus pies

Viaje de estudios a Ámsterdam
19 febrero 2016

Ámsterdam y su universidad de cine

Los jóvenes adoran Ámsterdam. Más allá de la estampa típica, que no es otra que el paseo en bici por los canales, son muchas las curiosidades que la ciudad nos puede contar.

Por casualidad, ¿has visto la película Truman? Si estudias o has estudiado a la orilla del río Amstel, lo más seguro es que algunas de sus escenas te resulten familiares, que te evoquen buenos recuerdos.

Las universidades también son lugares de cine, siendo un ejemplo la UvA (University of Ámsterdam), que aparece en una de las mejores películas estrenadas en 2015. En la cinta, el hijo del protagonista es alumno de tan prestigioso centro, y por eso las cámaras se adentran en zonas comunes de la institución, que en la actualidad ofrece una de las selecciones de programas impartidos en inglés más amplias de los Países Bajos.

¿Y dónde va el joven en su tiempo libre? ¿Dónde vive? Su personaje le habla al padre de multitud de planes y cosas que hacer, cosa comprensible teniendo en cuenta que estudia en una de las ciudades más bohemias y fascinantes de Europa.

Un pub recomendable de Ámsterdam es el Café l’Affiche (Jacob van Lennepstraat 39hs). En este pequeño bar del oeste la capital rodaron la escena entre Ricardo Darín (actor protagonista de Truman) y su hijo (acompañado de su novia parisina). No te pierdas detalle de las paredes del café, encantador por su ambiente añejo, íntimo y despreocupado, que están claustrofóbicamente cubiertas de posters.

El joven estudiante vive en una de las 2.500 casas barco que flotan en los canales de la ciudad. Original opción de alojamiento, ¿verdad? Quienes viajan por estudios unos días tienen la posibilidad de reservar habitación en uno de las hoteles tipo Boathouse, haciéndose una idea de las sensaciones que provoca esta manera tan poco convencional de vivir en Ámsterdam.

Así es Ámsterdam, una capital que no sabe de convencionalismos. Vuela con Iberia Joven y no te arrepentirás (sobre todo, gracias a los descuentos especiales para estudiantes y jóvenes como tú). Pero antes, ¿tienes un minuto más? Pulsa aquí.

Foto| Andrés Nieto Porras

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar