Destinos

La información del mundo a tus pies

Maboneng
2 noviembre 2018

Arte urbano y ocio en Maboneng Precint

Bien para marcarse una ruta de los vinos fuera de Europa, bien por conocer una de las ciudades más radiantes de todo África, una parada en Johannesburgo es parte ineludible en tu viaje a Sudáfrica. Y una vez llegado a tu destino, no querrás dejar de visitar uno de los barrios que mayor transformación han experimentado en la última década para pasar –como en casi todo proceso de gentrificación- de ser considerado un barrio marginal al punto de encuentro de moda para artistas, jóvenes abriendo negocios de todo tipo y turistas deseando vivir la ciudad desde su mismo epicentro: hablamos de Maboneng Precint.

Si bien el origen del barrio de Maboneng es el fruto de una especulación inmobiliaria que dio comienzo a una restauración masiva de los edificios industriales de la zona (allá por el año 2009), el resultado está llamado a liderar la transición de la ciudad hacia la modernidad. Esta etapa de cambio comenzó con la creación del "Arts on Main", el espacio comercial donde se encuentra un mercado de comida y diseño urbano puntero en toda la ciudad (con una oferta de hamburguesas y sándwiches a los que verás el momento de hincarles el diente).

Además del Arts on Main, en el distrito de Maboneng encontrarás todo tipo de restaurantes, galerías de arte, librerías y tiendas de diseño, entre muchos de los comercios que puntean la zona. Todo esto entre edificios industriales cubiertos de grafitis de reconocidos artistas urbanos. Si te apetece es irte de tiendas vintage, disfrutar de la mejor repostería artesana y acabar la tarde con smoothie de frutas, Maboneng es sin duda tu destino.

Si quieres vivir la buena onda y espíritu vibrante siempre presente en Maboneng Precint, te recomendamos visitar The Living Room, un espacio situado en lo alto de uno de los edificios más remarcables de la zona donde la naturaleza y lo urbano se funden regalando una vistas increíbles a la ciudad de Johannesburgo, Joburg para los amigos.

Foto | South African Tourism

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar