Destinos

La información del mundo a tus pies

Tianzifang
25 abril 2019

Asómate a Tianzifang, el barrio con más encanto de Shanghái

Aunque resulte tan extraño a la vista como encontrarse cocoteros en la luna, en Shanghái encontrarás (para tu sorpresa) que uno de los barrios más emblemáticos tiene todo el aspecto de una típica ciudad francesa como la que podrías encontrar en cualquier rincón de Francia. De hecho, si haces un pequeño ejercicio de creatividad por imaginarte una ciudad europea como París cubierta de letreros, señalización y cartelería en chino, podrás hacerte una idea de lo llamativo que resulta esta perla francesa en pleno corazón de China: el barrio de Tianzifang.

¿Por qué caminando por Shanghái puedes toparte, de pronto, con un barrio francés plagado de tiendas de artesanía, restaurantes, galerías de arte y cafeterías? Todo tiene su explicación: esta peculiaridad en plena ciudad se debe a la llamada Concesión Francesa presente en la ciudad desde el año 1849, cuando la ciudad tuvo que ceder una parte de sí misma a Francia para su propio gobierno y control. Lógicamente, sus pobladores franceses hicieron de esta parte de la ciudad algo a su gusto y medida.

Lo más particular del barrio de Tianzifang (desde hace ya muchos años convertido en una tranquila zona residencial) se encuentra escondido entre sus estrechas calles enrevesadas como laberintos. Te resultará especialmente llamativo el paso de una ciudad tremendamente cosmopolita (luces, neones y edificios de alturas interminables) a un barrio europeo perfecto para unas compras relajadas, disfrutar de un café o simplemente dedicarte a pasear por algunos de sus impresionantes jardines.

Actualmente, el barrio de Tianzifang se ha convertido en el objetivo de quienes buscan conocer lo más auténtico de Shanghái, así como de muchos medios que están haciendo una promoción activa de este enclave de un particular pasado europeo. ¿Qué es lo que vas a encontrarte en el barrio francés de Shanghái? Más de doscientos pequeños comercios, multitud de cafeterías, librerías por doquier y tiendas de artesanía para todos los gustos, entre muchos otros. Propuestas de sobra para pasar un día especial en el corazón de Shanghái.

El barrio de Tianzifag, sus estrechas callejuelas y muchos rincones más te están esperando. Ahora solo falta decidir cuándo poner rumbo a Shanghái para conocerlo en primera persona.

Foto | Xiquinhosilva

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar