Destinos

La información del mundo a tus pies

Viaje de estudios a Gijón
2 junio 2016

Asturias, todo lo que necesitas saber si eres joven

Asturias está llena de planes divertidos.

Queda poco para el verano y para poder practicar el surf pero ahora que todavía es primavera, vistámonos de diseño. ¿Oviedo? ¿Gijón? ¿Algún pueblo de la coste o de montaña? Cuando se trata de elegir qué lugar de Asturias visitar, así y en frío, cuesta. Lo que seguro no nos costará nada será dejar los libros en casa y salir a dar un paseo por el Gijón más creativo, por su ruta más moderna. Tendremos que empezar a pensar en un viaje con los amigos a la llamada "capital de la Costa Verde",  para así olvidar los meses de estudio y conocerla, ¿no?

Gijón cuenta con un distrito urbano súper creativo, que mezcla galerías, librerías, empresas de diseño gráfico, estudios de arquitectos, tiendas de moda y un sinfín de iniciativas de emprendedores que apuestan por el animar la ciudad. ¿Dónde dirigirnos para encontrarlo? Si enfrente vemos la playa de San Lorenzo y a nuestra izquierda el emblemático barrio de Cimadevilla, estaremos en el lugar adecuado. Acércate a cualquier oficina de turismo y te darán un mapa del distrito creativo de la ciudad de Gijón.

¿Qué el 4 de junio es el concierto de Quique González y Los Detectives? ¡Suena bien! ¿Qué Robert Plant, ex Led Zeppelin, actuará en Gijón/Xixón el 12 de julio? ¡Habrá que ir! La primavera y el verano de Gijón vienen cargados de actividades musicales y de todo tipo de eventos en general.

¿Otras cosas que podremos hacer en Gijón? El plan puede ser pasear en barco por la bahía, visitar un llagar y comer barato y rico allí mismo o pasar la tarde entre risas montando en Segway. Por ejemplo, tenemos la opción de visita y comida en el llagar Trabanco. Las organizan de martes a domingo y en dos turnos: 12h y 20h. Mayo es la mejor época para ver el manzano en flor.

Y para acabar el día, nos acercaremos al céntrico bar Toma3. Un local muy estiloso, con una decoración cuidada y original y plagado de detalles que rezuman diseño. El tipo de sitio al que, sin duda, iríamos a menudo si estuviera en nuestra ciudad.

Foto| Marita Acosta

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar