Destinos

La información del mundo a tus pies

Destino Iberia Joven
17 agosto 2017

Asturias y las oportunidades únicas

“Por razones de conservación, los dibujos sólo se exponen tres meses al año y en condiciones muy concretas”.

Algo que solo pasa tres meses al año… Una oportunidad única… ¿Intrigados?

Apresúrate. Aun quedan unas semanas para visitar la exposición “Dibujar y esculpir en el espacio”. La podrás disfrutar en Avilés, en la cúpula del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, un templo del diseño, del buen gusto y de la mejor arquitectura (y no solo de Asturias, sino del mundo entero).

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 24 de septiembre de 2017.  Cerrada esa ventana espacio-temporal, habrá que esperar a que surja otra oportunidad futura. Y es que la de ahora es una de las pocas ocasiones para ver la práctica totalidad de la colección ICO, una selección de más de 80 dibujos y esculturas que se presentan en Asturias por primera vez.

Con “Dibujar y esculpir en el espacio”, tú y tus amigos sentiréis la magia de poderos acercar a las esculturas en un grado de proximidad que casi os dará pudor: arte sin urnas y sin barreras. La colección toca todas las teclas de los grandes nombres del dibujo y la escultura, desde Gaudí hasta el creador Jaume Plensa, que con sus esculturas de gran impacto ha sabido enamorar a medio mundo.

 ¿Por qué esta exposición?

Si eres de esos jóvenes que piensan “el arte contemporáneo no es para mí porque no lo entiendo”, te equivocas. La colección de la Fundación ICO, la que se expone en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, es fácil de ver. Ni siquiera te robará mucho tiempo, ya que aunque el tiempo ideal para verla bien es una hora, con media hora estarás más que servido. Como afirman los que la concibieron, “se trata de una oportunidad estupenda para introducirse en el arte de vanguardia”.

Como buen estudiante que eres, quizá quieras trucos y consejos para ahorrar en tu visita. Entonces, toma nota de que el acceso al Centro Niemeyer es gratuito durante la última hora de apertura en el horario de tardes. ¡Más barato imposible! Pero las buenas noticias no acaban aquí: Asturias es uno de los destinos de Iberia Joven, así que aprovecha nuestras ventajas exclusivas y el sinfín de sorpresas que tenemos preparadas para ti.

Centro Niemeyer. Av. del Zinc, s/n. Avilés.

Foto | Frank Jakobi

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar