Destinos

La información del mundo a tus pies

14966011390_90d937aacd_z
31 enero 2017

Bahía Mosquito y su fenómeno alucinante

¿Sabías que Iberia vuela a Puerto Rico, y que por formar parte de la comunidad de Iberia Joven puedes beneficiarte de descuentos y conseguir billetes chollo, muy baratos de precio? Para cuando vueles a San Juan, el plan que te proponemos es acercarte a una isla llamada Vieques y conocer su alucinante fenómeno luminiscente, algo fuera de lo común.

El fenómeno de los fenómenos tiene lugar en Bahía Mosquito, la bahía bioluminiscente más brillante del mundo (y no lo decimos nosotros, sino el Libro Guinness de los Récords). La bioluminiscencia, que se define como la “producción de luz de ciertos organismos vivos”, solo puede verse en un puñado de rincones escogidos del planeta, de los que tres quedan a un corto viaje en bote desde las costas de Puerto Rico. Una visita a este maravilloso ecosistema es una experiencia inolvidable.

Meterse en el mar y recorrer Bahía Mosquito en kayak es la mejor manera de acercarse a disfrutar del espectáculo de la bioluminiscencia, ¡lo tenemos claro! ¿Te imaginas remando, apreciando tan de cerca cómo el agua brilla en la oscuridad? Inolvidable. Además, el atractivo de Vieques, que en Puerto Rico se conoce como “Isla Nena”, va mucho más allá. ¿Lo mejor? Que se ha conservado como un paraíso sin explorar, ansioso de que le des una oportunidad. Descubre la isla por libre o apúntate a alguna de las excursiones que allí se ofertan, gastarás poco y disfrutarás mucho.

Llegar a Vieques es tarea barata y fácil: se accede en lancha desde la Terminal de Ferry de Fajardo (a una hora en coche de la capital, San Juan).

Aquí acaban nuestros consejos para que prepares tu viaje de estudios a San Juan, a Puerto Rico. Vieques es una de sus visitas imprescindibles, donde podrás optar por un sinfín de actividades y planes, desde recorrer la isla a caballo a atravesar en kayak la bahía más luminiscente del mundo.

No esperes más.

Foto: Rahul Nair

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar