Destinos

La información del mundo a tus pies

Viaje con amigos a Puerto Rico
1 agosto 2016

Puerto Rico, el bosque de El Yunque y la mejor naturaleza

¿No os pasa que cuándo viajáis a un destino con naturaleza os volvéis como locos? Invaden las ganas de probarlo todo, de vivir de cerca esos paisajes, de tener con ellos un contacto más directo. Actividades, senderismo, excursiones diferentes… experiencias jóvenes a tope. Pues bien: eso es lo que sucede en Puerto Rico, un nuevo destino Iberia Joven.

A una hora en coche de la capital, San Juan, se encuentra el Bosque Nacional El Yunque, “el único lluvioso tropical en el sistema nacional de bosques de los Estados Unidos”. Y, ¿qué es lo que tiene de especial? Entre otras cosas, destaca por ser el más pequeño y el más diverso, contando con 88 especies de árboles catalogados como raros.

¿Qué se puede hacer en El Bosque Nacional El Yunque?

Pasar un día en El Yunque es un planazo para cualquier viaje con amigos a Puerto Rico. Podréis explorarlo por cuenta propia o con excursiones organizadas y definitivamente vale la pena. Lo más barato para saber qué hacer en El Yunque es realizar un alto en el centro de visitantes de El Portal. Allí tomaréis conciencia de su extraordinario valor ecológico, que puede descubrirse recorriendo su envidiable red de senderos (39 kilómetros). Los hay para todos los gustos, niveles y disponibilidad de tiempo.

La lista de actividades que el Bosque Nacional ofrece es muy interesante, como por ejemplo:

  • Ascender alguno de los picos del Bosque, como el propio Yunque.
  • Detenerse en mágicas cascadas como La Coca o La Mina, fotografiar helechos y otra tanta vegetación exuberante y los más valientes, darse un chapuzón en sus aguas.
  • Contemplar las vistas desde las torres Yokahú y Monte Britton. Construidas en piedra en los años 1930, tienen 69 pies de altura y brindan panorámicas únicas sobre la costa noreste de Puerto Rico, el océano Atlántico y una parte de la cordillera. Además, la Torre Monte Britton ofrece unas vistas muy especiales, ya que en días despejados se pueden distinguir las islas de Culebra, Vieques, Saint Thomas y Tortola, en el mar Caribe.

Naturaleza brutal y salvaje. Un verde intenso e indescriptible. Vegetación. Aventura. Iberia Joven. Volar barato. Vivir a tope. Puerto Rico.

Foto| Jeff Gunn

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar