Destinos

La información del mundo a tus pies

Rio_Janeiro
7 mayo 2019

Barrio de Lapa: la vida nocturna en Río de Janeiro

La ciudad de Río de Janeiro es uno de los destinos más animados (y variados) sobre los que puedas aterrizar para pasar unos días de playa, encadenar visitas a lugares espectaculares y disfrutar de planes de todo tipo para echar las horas de ocio a ritmo de samba carioca (restaurantes, bares y discotecas, para entendernos).

Ya te hemos hablado en alguna otra ocasión sobre el Barrio de Santa Teresa, uno de los rincones más animados de la ciudad y entre cuyos graffitis la vida se abre paso disfrutando del buen tiempo en las calles. Si bien es uno de los puntos bohemios de referencia en la ciudad, no es el único que puedes visitar en Río de Janeiro.

En esta ocasión tampoco nos vamos a tener que ir muy lejos de Santa Teresa para llevarte a otro barrio igual de sorprendente, pintoresco y lleno de jaleo del bueno: el barrio de Lapa, un hervidero en ebullición tanto durante el día como a lo largo de sus largas noches de fiesta y diversión.

Aunque muchas de las guías de Río de Janeiro destacarán Copacabana e Ipanema como los principales puntos para quien quiere disfrutar de la marcha nocturna carioca, lo cierto es que el barrio de Lapa es elegido por muchos de quienes lo visitan como el lugar de referencia para dejar que la música guíe tus pasos hasta el amanecer.

Tu objetivo en el barrio de Lapa es lanzarte a seguir el ritmo que va marcando la samba de local en local, aderezando cada parada con refrescantes caipirinhas de todas las variedaes frutales que puedas imaginarte. La música en vivo y los espectáculos musicales (muchos en plena calle) son la nota dominante a lo largo del barrio, con que no te faltarán opciones para divertirte.

Además, el barrio de Lapa se encuentra a medio camino entre el casco histórico de la ciudad y el antes mencionado barrio de Santa Teresa, así que pasarte por allí será muy fácil de encajar en tu plan de visitas. De hecho, puedes aprovechar tu visita a Lapa (acaso de regreso cuando el sol empiece a despuntar) para visitar la famosa escalera de Selarón, una de las escaleras más famosas (y coloridas) del mundo entero.

¿Preparado para sudar la camiseta a ritmo de samba carioca? Reserva tus vuelos a Río de Janeiro y empieza a practicar los movimientos de cadera para estar a la altura.

Foto | Luis Quintero

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar