Destinos

La información del mundo a tus pies

Santa_Teresa_Rio_de_Janeiro
19 septiembre 2018

Arte urbano en Santa Teresa, Río de Janeiro

Cuna de grandes futbolistas, artistas de todos los tipos y glorias del archifamoso carnaval, Río de Janeiro es de todo menos una ciudad descolorida. Sus playas son un espectáculo visual en cualquier momento del día y su jovial tradición carioca (como también se denomina a los originarios de Río) se respira a la vuelta de cada esquina y en cada rincón de la ciudad.

Al César lo que es del César, así que a Río de Janeiro y sus playas de Copacabana e Ipanema tendremos que concederle el galardón del culto al cuerpo y al ejercicio constante: no te costará encontrar una pachanga de voleibol en la que unirte a batir al equipo rival al más puro estilo Top Gun, ni una pista improvisada de patinaje a lo largo del paseo marítimo donde hacer gala de tus habilidades con los patines.

Aparte del esparcimiento propio de la innegable cultura playera imperante en la ciudad de Río, tampoco querrás perder la ocasión de darle un poco de trabajo a las piernas acercándote a conocer el Cristo Redentor del Corcovado, escultura superior a los treinta metros de altura, ni de subir a uno de los cerros más famosos del mundo, el característico Pan de Azúcar. Si el fútbol es una de tus pasiones, el estadio Maracaná también merecerá la pena un hueco en tu agenda, donde el mítico Pelé marcara su gol número mil.

Y para disfrutar de lo verdaderamente colorido, jovial y espectacular para los sentidos, nada mejor que dirigir tus pasos hacia el barrio de Santa Teresa. Es el barrio histórico por excelencia en Río de Janeiro, pero también uno de los más coloridos dado su particular paisaje urbano cubierto de coloridos murales y graffitis. Sus plazas y callejones laberínticos adoquinados son el atractivo principal de este particular rincón de la ciudad, bordeado de casas históricas y restaurantes donde degustar la espectacular gastronomía carioca.

Es un barrio frecuentado por artistas de espíritu bohemio que encuentran en él la inspiración para desarrollar todo su potencial artístico. ¿Sabías que es precisamente por esto que el barrio de Santa Teresa es también es conocido popularmente como el Montmartre de Río de Janeiro? Así que si en tu viaje a París te quedaste con ganas de playa, en Río de Janeiro encontrarás lo mejor de los dos mundos sin tener que moverte del sitio.

Foto | dany13

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar