Destinos

La información del mundo a tus pies

Museos gratis
26 julio 2017

Berlín: museos y arte sin pagar

Ya sea para disfrutar de la gustosa calefacción o del fresquito del aire acondicionado, cualquier mes es el mejor para refugiarse en alguno de los museos, monumentos y lugares de interés de Berlín donde la entrada es siempre gratis. Dos ejemplos poco conocidos son:

1)La Casa Mies van der Rohe, también llamada Casa Lemke.

Situada en Oberseestraße 60, abre de martes a domingo, de 11 a 17 horas. Es especial por muchos motivos, entre ellos por ser la última obra en Alemania del genial arquitecto Mies van der Rohe antes de emigrar a los Estados Unidos en 1938.

La casa se encuentra en el tranquilo y bonito barrio de Alt-Hohenschönhausen. Vale la pena acercarse un día a este entorno verde, ideal para desconectar de la rutina y de las horas de estudio. Actualmente, el edificio es escenario de buenas exposiciones de arte moderno.

¿Algo interesante en los alrededores?

A 15 minutos a pie de la casa Mies van der Rohe se encuentra un edificio cargado de historia: el Memorial Berlin Hohenschönhausen, una prisión convertida en recuerdo vivo. Antaño, a la Prisión Central de la Seguridad del Estado de la República Democrática Alemana la rodeaba el misterio, hasta el punto de que la zona ni siquiera aparecía en los planos de Berlín Oriental. Hoy en día,  el Memorial Berlin Hohenschönhausen solo puede recorrerse en una de las visitas organizadas, de lo más emocionantes al estar muchas veces guiadas por antiguos presos.

2) El Museo de Cosas Inauditas, donde los que se interesan por las curiosidades estarán en su salsa.

Incluso su horario es algo excéntrico, ya que abre únicamente de miércoles a viernes por la tarde (de 15 a 19 horas). Para llegar, lo ponen más fácil: la estación Julius-Leber-Brücke del S-Bahn S1 queda a apenas 200 metros de la entrada del “Museum der Unerhörten Dinge”, su nombre en alemán.

Y con este dato práctico se cierra el capitulo de visitas gratis en Berlín. Continuará… en Iberia Joven.

Foto | Stephane333

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar