Destinos

La información del mundo a tus pies

Viaje de estudios a Berlín
8 diciembre 2016

Berlín y sus mejores mercados navideños

De entre los 60 mercados navideños con los que cuenta Berlín, hemos seleccionado 2 propuestas interesantes, originales y muy cercanas en ubicación.

Para todos es el carismático Mercado Navideño Lucia, en el centro social “Kulturbrauerei”.

Velas, puestos que discurren entre patios, jardines y bella arquitectura…. El mercadillo navideño Lucía, en Berlín, sorprende por pintoresco. El do de pecho festivo lo aporta la música en directo, una banda sonora navideña que maravilla a grandes y pequeños. En el lugar destaca una estufa gigante, que es la marca de la casa, y que le da el toque acogedor al mercado de navidad Lucía, en Kulturbrauerei (*),visita obligada para todos. Además, entrar es gratis.

(*) El Kulturbrauerei (fábrica de cultura) es un complejo de edificios gigante, antaño cervecería, que en la actualidad es uno de los lugares más vivos y polivalentes de Berlín. La construcción, de gran interés arquitectónico, da mucho juego, y es precisamente en su zona de patios interiores donde se montan actos como el mercado de Navidad.

Para los estudiantes con conciencia es el Mercado Navideño Verde de Kollwitzplatz, que llama la atención por su espíritu sostenible.

Se trata de un original espacio que combina tradición y modernidad, Navidad y ecología. El mercado navideño verde de Kollwitzplatz va más allá de la versión orgánica semanal, que por norma tiene lugar los jueves, y se convierte en una extensión navideña con cita los domingos y donde regalos, textiles, artesanía y comida lo enriquecen todo. En el lugar, como manda la tradición, no falta el vino especiado caliente, que puede combinarse con, por ejemplo, unos sabrosos gofres de espelta.

Kollwitzplatz es uno de los rincones verdes más bonitos de Berlín, un pulmón sin edad que atrae a los más jóvenes. En la plaza llaman la atención las estatuas de Kathe Kollwitz, notable artista alemana que dejó su huella en el barrio de trabajadores que habitó: Prenzlauer Berg. Para los que quieran conocer el pequeño museo de esta gran creadora, la referencia les llevará al número 24 de Fasanenstraße.

Kulturbrauerei: Schönhauser Allee, 36.

Foto| Jorge Franganillo

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar