Destinos

La información del mundo a tus pies

Museo nuevos de Berlín
31 octubre 2016

El museo más interactivo de Berlín

Ante la pregunta “Wie Heißt du?”, ¿sabrías que contestar? Si la respuesta es “no”, entonces necesitas urgentemente un Erasmus en Alemania. Aprender alemán será, sin duda, una herramienta fundamental para tu desarrollo profesional, así como para llegar más lejos en tu futuro.

La siguiente información está pensada para aquellos que tienen la suerte de estudiar en Alemania, así como para aquellos que planean un viaje de estudios a su flamante capital. Allí, una visita imprescindible y que te encantará es al famoso Museo DDR de Berlín, algo divertido que hacer en grupo con los amigos, además de las tres propuestas que ya te sugerimos :)

El Museo DDR (Museo de la RDA) no tiene pérdida. Se encuentra en la Isla de los Museos, en Karl-Liebknecht-Str., 1, justo en el río Spree y frente a la Catedral de Berlín. La entrada general cuesta 9,50 euros, aunque los grupos de estudiantes se benefician de un importante descuento y pagan solo 4,50 (6 euros si lo visitan de manera individual). Es muy cómodo de ver, ya que abre todos los días hasta tarde (las 20 horas, sábados hasta las 22 horas).

Es un museo diferente, especial. Se trata de una de las atracciones más visitadas de Alemania y en él todo gira en torno a ver, tocar, sentir y experimentar la vida cotidiana de la RDA (de ahí lo de interactivo). Contiene artefactos únicos, además de tecnología futurista.

Se trata de uno de  los museos más nuevos de Berlín. Su diseño ha ganado premios y constituye un entretenido viaje al pasado. El lugar está decorado como una casa de la época y absolutamente todo lo que se ve es lo que realmente se utilizaba entonces. ¡Fascinante!

Finalmente, una de los momentos más divertidos de cualquier visita al Museo de la RDA es el de la simulación en un “Trabant”, que en su tiempo fue el vehículo más común de la República Democrática Alemana. Durante la visita te invitarán a dar un paseo virtual en tan simpático y emblemático coche.

Foto | John Lloyd

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar