Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Bruselas
15 agosto 2016

Bruselas y su súper fin de semana de la cerveza

Aquí ando, pasando unos meses en Bruselas, y estoy encantado. Como siempre estoy buscando planes nuevos y diferentes que me permitan descubrir la ciudad, mi amigo local me ha recomendado que no me pierda el fin de semana de la cerveza que se celebra en la Plaza Mayor en septiembre: el “weekend de la bière”.

Según me cuenta mi amigo bruselense, del 2 al 4 de septiembre de 2016 la Grand Place se convertirá en la capital mundial donde degustar las más de 450 variedades de cerveza belga. La fiesta, que ocupa por completo la bella plaza, entre puestos, gente y ambiente,  sirve lo mejor de la gastronomía del país. La música en vivo lo acompaña todo.

Y hablando de la Grand Place (la plaza más importante de la capital), lo que sí he hecho y verdaderamente recomiendo es citarse allí con un "greeter". Así, a través de este programa, es como conocí a mi amigo local, quién amablemente se había ofrecido a enseñarme Bruselas sin cobrarme nada (sí, sí, ¡gratis!).

Más allá del fin de semana de la cerveza, conozco ya algunos lugares de Bruselas dónde comer bien y baratoUno de ellos es elCafé de l’Université” (Chaussée de Bondael, 475), con sus platos sabrosos, a un módico precio, y en un entorno joven y agradable. Otro de mis favoritos -sobre todo para el “brunch”- es “L'Amour fou”, situado en las proximidades del barrio de Saint-Boniface y de la Place Fernand Cocq. Lo que me encanta de este lugar es que alberga exposiciones y conciertos, lo que siempre resulta muy animado.

Tomo nota de que el horario de la fiesta varía dependiendo del día: viernes de 18 a 21h, sábado de 11 a 20h y domingo de 11 a 19h. Dicho esto, no pienso perderme el ambiente del fin de semana de la cerveza de Bruselas, ¿y tú?

Foto | Yuri Samoilov

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar