Destinos

La información del mundo a tus pies

Las mejores vistas en Bruselas
19 enero 2016

Bruselas y sus muchos planes gratis

Prepárate porque esta entrada contiene mucha información útil. ¿Vives o estudias en Bruselas? ¿Estás de paso o eres alumno Erasmus? Para que no digas que en Iberia Joven no te lo ponemos fácil, o que no te echamos una mano para gastar poco y ahorrar mucho, queremos darte algunos consejos que seguro te van a interesar.

A nadie le amarga un chollo. Entendemos que la vida de estudiante no da para grandes lujos pero eso no tiene que impedir que puedas disfrutar gratis de un buen espectáculo, festival, exposición o de cualquier otro evento cultural que te motive. Al menos no en Bruselas donde, con algo de información y conociendo los trucos, las entradas no te costarán nada. ¿No sabías que estudiar en la capital de Bélgica es una bicoca?

Algunas de las visitas gratuitas y apetecibles que hay en Bruselas

  • El Parlamento Europeo (Rue Wiertz 60) se encuentra en pleno Barrio Europeo de la capital. Ve con tus amigos al “Parlamentarium”, el centro interactivo de acogida de la institución, y disfruta de una actividad original y gratuita.
  • Los Halles Saint Gery (Place Saint-Géry 1), en el corazón de Bruselas, son un gran lugar para pasar el rato. Las antiguas lonjas fueron reconvertidas en un moderno e interesante edificio, consagrado a las exposiciones, música en vivo, bares, cultura, mercadillo vintage… ¡de todo un poco para el entretenimiento!
  • Las galerías comerciales de Saint Hubert (Galerie du Roi 5), muy próximas a la animada e imprescindible Grand Place de Bruselas, son uno de los espacios para las compras preferidos por los bruselenses.
  • La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula (estación de metro Gare Centrale y Parc) es uno de los edificios más simbólicos de la ciudad de Bruselas.
  • El edificio del Palacio de Justicia (Poelaertplein 1) impone de cerca (¡y mucho!), gracias en parte a sus 104 metros de altura.
  • La cúpula astronómica de la ULB (Universidad Libre de Bruselas), pero recuerda que solo los miércoles.

2 panorámicas gratis en Bruselas

1) Las vistas desde los Arcos del Cincuentenario son de foto.

¿Dónde? Barrio europeo, en el parque del mismo nombre.

Se accede por el ascensor desde el Museo Real del Ejército Bruselas.

Algo alejado del centro monumental, lo mejor es tomar el metro hasta la parada Schuman y Mérode.

2) Un secreto muy bien guardado son las vistas desde el techo del parking de 58 Rue de l'Evêque (acceso por el ascensor de una gran superficie contigua).

¿Dónde? Muy cerca de la Place de Brouckère.

Museos gratis en Bruselas

¿Qué? ¿Qué los museos federales son gratuitos el primer miércoles de cada mes por la tarde, a partir de las 13 h?

¡En efecto! Exceptuando las exposiciones temporales, no dejes de visitar por cero euros lugares como el Museo de la Fotografía Charleroi, MAC's en el Grand Hornu, Mundaneum en Mons, MIM, el Museo Magritte y un largo etcétera.

Ah, ¿pero todavía hay más?

Para guinda del pastel, los más de 70 museos que abren sus puertas gratis cada primer domingo de mes.

Erasmus de Bruselas, estudiantes en general, ¡lo tenéis tan fácil para hacer cosas sin que os cuesten un duro! ¡A aprovecharlo se ha dicho!

Foto| Ariel Arias

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar