Destinos

La información del mundo a tus pies

Mercado San Telmo
26 marzo 2019

Buenos Aires: un día en el Mercado de San Telmo

¿Qué tendrá Argentina que consigue robarnos el corazón nada más poner un pie en sus lejanas tierras más allá del Atlántico? ¿Serán sus de sobra conocidas glorias deportivas? ¿Será el apasionado baile del tango del que hacen gala los bonaerenses en las calles de la capital? ¿O será ese acento encantador que nos encandila con su dulce melodía? Sea lo que sea, Argentina tiene que estar en tu lista de prioridades viajeras. Y siendo así, ¿por dónde comenzar mejor que por Buenos Aires?

Por si fuera poco, agárrate al asiento y prepárate para volar a esta increíble ciudad en uno de los aviones más modernos del momento porque la recién estrenada flota Airbus A350-900 que ya surca los cielos entre España y Argentina. Un auténtico milagro volador con detalles que no vienen nada mal en un viaje de larga distancia: es el más silencioso del mercado, ventanas más grandes, luz y sistema de circulación del aire que reducen el jet lag...

Dicho esto, hoy te vamos a proponer un plan distinto en la capital bonaerense. Una propuesta para que disfrutes de un domingo respirando la vitalidad de la ciudad entre antigüedades, una buena pila de establecimientos para darse un capricho al paladar y toda la cultura que quieras sin salir del lugar: hablamos del histórico Mercado de San Telmo.

Hay quien lo compara con La Boquería de Barcelona, y salvando las diferencias, la esencia en el Mercado de San Telmo viene a ser la misma: multitud de sabores para todo tipo de gustos, cafeterías gourmet y cervecerías donde dar un trago refrescante. Eso sí, en este mercado se junta una enorme variedad de establecimientos y locales en los que puedes encontrar desde antiguos cromos coleccionables hasta discos descatalogados de tus artistas favoritos. En resumen, todo un espectáculo gastronómico del que tal vez salgas con algún chollo de última hora entre las manos.

El mercado se encuentra en el típico barrio que se mantiene animado a lo largo de todo el fin de semana -especialmente los domingos-, el momento ideal para visitarlo si lo que te pide el cuerpo es ese ambiente festivo y de ocio en las calles. Se trata del barrio de San Telmo, como no podía ser de otra forma. La sonoridad de sus tenderetes de artesanías, los vendedores tratando de captar clientes y los puestos de comida ambulantes lo convierten en un punto realmente pintoresco en la ciudad. Si prefieres recorrerte la zona sin tanto gentío, elige un sábado para visitarlo.

¿Planeas una visita a Buenos Aires? No dejes de visitar uno de los mercados con más historia y solera en toda la ciudad: el Mercado de San Telmo.

 Foto | Bogitw

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar