Destinos

La información del mundo a tus pies

buenos aires buena
30 noviembre 2016

Buenos Aires, verano en la ciudad

El 21 de diciembre comienza el verano en Buenos Aires y con la llegada del buen tiempo, la atractiva capital se sacudirá el letargo y se llenará de festivales y eventos a la altura de las circunstancias.

Lo que se cuece en Buenos Aires para el año que viene

1_Rock BA. 4 días de rock alternativo nacional e internacional en vivo y en directo. Hasta ahora, el lugar escogido para recibir a las hordas de público joven había sido Ciudad del Rock (en el Parque de la Ciudad). Sin embargo, con el reciente cierre del mismo -ya que la zona del sur de Buenos Aires vivirá el epicentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre de 2018-, la ubicación deberá ser revisada.

El gran éxito y buen ambiente de Rock BA no es de extrañar; las bandas son de calidad y la entrada, libre y gratuita. Avisado quedas, ya sabes lo que te conviene: mantente alerta y sé el primero en enterarte de las fechas de Rock BA 2017.

2_Verano en la ciudad. Prepárate porque a la vuelta de la esquina toparás con la edición 2017 de este programa de actividades al aire libre, todas gratuitas y pensadas para satisfacer y entretener a todos los públicos, incluido por supuesto el joven. Cada año, entre enero y marzo, este compendio de conciertos, películas y cosas así animan las horas a turistas y residentes.

3_FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires). Se trata de una cita en la agenda de la ciudad que consigo acarrea mucho teatro del bueno y mucha danza venida de todas partes del planeta. Si se celebra cada dos años y la última edición tuvo lugar en 2015, entonces 2017 es claramente el número de la suerte.

Más cosas que hacer en verano en Buenos Aires

Las bicicletas son para el verano. Tanto si eres estudiante en CABA como si planeas visitarla durante un viaje, recuerda que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires te propone “EcoBici”, un sistema de transporte público en bicicleta gratuito, operativo las 24 horas, los 365 días del calendario.

Y ya que el tiempo es bueno, quizá te apetezca acudir a un parque con tu ordenador portátil a pasar las horas. ¿Sabías que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires te regala el acceso a una red de internet libre? Se llama “BA Wifi”, funciona las 24 horas del día y está disponible en más de 300 puntos distribuidos por edificios públicos, parques, plazas, estaciones de subte y metrobus.

Foto | Kevin Dooley

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar