Destinos

La información del mundo a tus pies

Senderismo en Canarias
9 mayo 2016

Caminar por el borde de la caldera de Taburiente

Las Islas Canarias, además de sol y playa, son todo aventura, deportes y naturaleza, siendo una de sus islas, en lo que a viajes para jóvenes se refiere, la que se lleva La Palma. ¡Y con esto te lo hemos dicho todo!

La primavera es una época perfecta para el plan viajero que hoy te proponemos, que consiste en caminar por el borde la caldera del Taburiente, una descomunal hendidura situada en plena isla de La Palma. Lo único que necesitarás para pasar el día será calzado adecuado para andar por la montaña, agua en la mochila, protección solar y muchas, muchas ganas de excursión. Así, tus amigos y tú podréis recorrer parte del sendero GR-131, que transita vertiginoso por todo el borde de la caldera. Si el tiempo acompaña y sale un día despejado, podréis además sacar fotos estupendas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

En lo que a fotografía se refiere, otro de los altos obligados en el camino es el mirador del Roque de los Muchachos, la cima de La Palma. Las vistas desde allí son de alucinar e incluyen la grandísima caldera volcánica de 1.500 metros de profundidad, cubierta por completo de árboles y rocas de formas originales. Para entender el origen de este impresionante paisaje lo mejor es visitar el punto de información del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, que queda junto al aparcamiento.

¿Te apetece hacer noche? Aunque el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (Ctra. General Padrón, nº 47) no cuenta con ningún refugio, sí se puede acampar. La zona para ello está situada en la plataforma entre el Roque de la Brevera Macha, el Roque salvaje y el cauce del río Taburiente. Necesitarás llevar todo tu equipo (tienda de campaña, saco de dormir, etc.), así como solicitar permiso y reservar previamente por internet.

¿Dispuesto a vivir una aventura muy barata y de lo más emocionante en La Palma? Iberia Joven, gracias a sus descuentos especiales para menores de 30 años, te llevará al mejor precio. ¿Quieres leer más sobre La Palma?

Foto| Richard Gailey

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar