Destinos

La información del mundo a tus pies

Volcán Osorno, en Puerto Varas
11 julio 2018

Chile, Puerto Varas y los volcanes

Chile es un destino para jóvenes que se sale. Más concretamente, muchos vuelan a Santiago de Chile y ponen rumbo dirección Puerto Varas, todo porque esta población chilena es conocida en el mundo entero por su faceta aventurera, al ser un núcleo en el que se concentran muchas empresas que organizan actividades de deporte extremo, tales como rafting o ascensos a volcanes, a precios bastante competitivos.

Tanto en solitario como en grupo, vale la pena organizar una parada en Puerto Varas, un lugar rodeado de la naturaleza más privilegiada. Enclavada en plena región de Los Lagos, al sur del país, y con vistas al imponente lago Llanquihue, en la población se respira una aparente tranquilidad que esconde una adrenalina efervescente, que mucho tiene que ver con la cercanía de los volcanes Osorno y Calbuco.

Además de por su belleza, tal proximidad brinda la oportunidad de soñar con planes como la escalada, el senderismo o las acampadas en plena naturaleza. Esa panorámica inolvidable y deslumbrante - la belleza de un volcán chileno es algo que difícilmente se puede explicar con palabras- presagia la emoción de lo que se avecina. Sin ningún género de dudas, la experiencia de ascender un volcán, casi un imprescindible en cualquier viaje de aventura por Chile, es dura pero inolvidable, uno de esos retos que quedan en la memoria llenando de orgullo toda una vida.

Por último, y dejando de lado el magnetismo de los volcanes, otra de las sorpresas de la agradable Puerto Varas es su cercanía con la frontera de un país vecino: Argentina; a través del Paso Internacional Peulla es súper sencillo llegar a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Por otro lado, las oportunidades se multiplican por el hecho de que Puerto Varas se ubica a sólo 21 kilómetros de Puerto Montt, otro de los destinos más importantes del sur de Chile. La aventura suma y sigue.

Imagen | M M

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar