Destinos

La información del mundo a tus pies

Anticura
24 marzo 2017

Escalando en Chile

En la región de Los Lagos, allí donde ve la luz el sur chileno, existe un rincón remoto y perdido del mundo llamado Anticura. El lugar, integrado en la vegetación salvaje, es una estupenda base de operaciones para descubrir los secretos del Parque Nacional Puyehue, que despliega sus encantos a la sombra del volcán del mismo nombre.

En la zona destaca el “Centro Turístico Anticura”, un buen lugar para informarse y organizar qué hacer durante un par de días. La oficina hace las veces de centro de visitantes, contando con un personal joven y entusiasta que atiende con simpatía las peticiones de alojamiento, comidas y cenas y actividades. Se duerme en unas cabañas de madera fantásticas, de techos altos, espaciosas y muy bien acondicionadas, capaces de albergar tanto a grupos de amigos como a viajeros individuales. Además, el recinto cuenta con una zona de campada, pensada para albergar a aquellos que optan por la caravana o la furgoneta para vivir su aventura en Chile.

La oferta deportiva de la zona merece un capítulo aparte en este viaje mochilero por Chile. A diferencia de otros destinos de turismo joven del país, Anticura ha sabido mantenerse al margen de las masas sin por ello ser menos competitivo en cuanto a actividades se refiere. En plena naturaleza, sigue siendo un lugar auténtico al se viene a caminar, escalar, sudar y sentirse vivo. La propuesta abarca desde la práctica de piragüismo en el cercano Lago Puyehue, pasando por los ascensos a volcanes para todos los niveles o la escalada. Esta última se practica en paredes cercanas, aptas también para quién se anime a trepar por primera vez. ¿Qué mejor que iniciarse durante un viaje? Seguro que será un recuerdo para toda la vida.

Anticura es pequeño, de andar por casa, por lo que es muy fácil hacer amigos. También es muy sencillo relajarse después de un día de músculos, sudor y adrenalina, ya que la zona es conocida por sus termas, baratas y nada turísticas. Un motivo más por el que el Parque Nacional Puyehue, en Chile, debería estar en la ruta de todo mochilero que viaje por tan increíble país. Una etapa joven, aventurera, desenfadada y alejada de lo turístico.

Foto | Yamil Gonzales

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar