Destinos

La información del mundo a tus pies

Bicitekas, en Mexico
15 septiembre 2017

Ciudad de México, mejor en bicicleta

“Quien monta en bici es mi amigo”, Gary Fisher.

Bicitekas es una organización de ciclismo urbano de la Ciudad de México. Nace en 1998, impulsada por un grupo de personas de espíritu joven que creían que era posible utilizar la bicicleta en la ciudad para moverse de forma más libre e incidir en el bienestar de la sociedad. Son muchas las actividades que programan y que te pueden interesar, todas totalmente gratuitas. Sin ir más lejos, organizan todo tipo de paseos en bicicleta -nocturnos, recreativos, culturales- que responden a conceptos de lo más originales.  ¿Los repasamos juntos?

1. Paseo Nocturno de los Miércoles o Paseo Biciteka

Es su actividad estrella, la más conocida y deseada. Congrega a centenares de personas cada miércoles, a las 21:00, en Ángel de la Independencia.

2. Paseo a Ciegas

Se trata de un proyecto impulsado inicialmente por Bicitekas, Contacto Braile y Muévete por tú Ciudad para promover el uso de la bicicleta entre personas invidentes. Utilizando bicicletas tándem, un grupo de voluntarios empezó ofreciendo recorridos durante los cierres dominicales de la Ciudad de México. Pasa todos los domingos, de 9:00 a 13:00, en la Glorieta de la Diana Cazadora.

3. Paseo de Todos

Y como no hay dos sin tres, el “Paseo de Todos” nació para animar a la gente a sacar la bicicleta a la calle, en familia o con amigos, de forma divertida. Es un punto de encuentro de diferentes grupos, asociaciones y ciclistas independientes de la Ciudad de México. Pasa el último jueves de cada mes, a las 20:00, en el Monumento a la Revolución.

En caso de que sientas preocupación por el medioambiente, en Bicitekas encontrarás a un grupo comprometido con el tema. Tu implicación puede ir más allá, ¿por qué no aprovechar tu beca o viaje por estudios a México para participar en algún proyecto como voluntario o prestador de servicio social?

¿Estás estudiando en el extranjero? Conoce las ventajas de la tarifa Go Study de Iberia Joven. Las becas para estudiantes internacionales son tu oportunidad para conocer México, acercarte a su estilo de vida, hacer muchos amigos locales y compartir con ellos tu pasión por la bicicleta.

Foto | Mark Morgan
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar